Cabildo aprueba aumento a las tarifas del transporte público en Cancún

01 7 150x150 - Cabildo aprueba aumento a las tarifas del transporte público en Cancún

Cabildo aprueba aumento a las tarifas del transporte público en Cancún

Cancún, 15 de junio, (Infoqroo).-En una sesión de Cabildo en la que inexplicablemente no estuvo el alcalde Remberto Estrada Barba, con dos votos en contra  regidores autorizaron el incremento de 1.5 pesos a la tarifa del transporte  urbano de pasajeros en la zona centro y hotelera. centro y zona hotelera.

Durante la Octava Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo aceptó por unanimidad de votos el cumplimiento por parte de la Comisión Mixta Tarifaria de la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por la que resuelve la factibilidad de un ajuste de 1.50 pesos a la tarifa del transporte urbano en el municipio.

Llamó la atención la ausencia del alcalde Remberto Estrada Barba sobre todo porque estuvo en la misma Plaza de la Reforma, en una ceremonia en la que repartió sillas de ruedas.

El  aumento a la tarifa del transporte público es un tema que se discutió muchas ocasiones desde hace varios meses, sobre todo por la negativa de los regidores integrantes de la Comisión de transporte público.

LEER  Entrega el ISSSTE créditos con derrama superior a los 100 millones de pesos

Ante este rechazo, representantes de las cinco concesionarias del transporte  decidieron irse por otra vía legal, interponer u amparo para obligar a la autoridad municipal, logrando el aumento de 1.50 de 4 pesos que solicitaban inicialmente.

De acuerdo con información que se proporcionó en la sesión de Cabildo, al aumentar el transporte público en las concesionarias municipales, también se aplica a la combis de transporte estatal, que ya estaba aprobado con anterioridad.

Entrevistada al respecto, la regidora Reyna Durán, dijo que es un gran golpe a los bolsillos de la población sin embargo el principal culpable de este aumento no es el gobierno municipal, si no los diputados federales que aprobaron el aumento al combustible en el mes de enero.

Así mismo el regidor Antonio Meckler dijo que el aumento era necesario, pues aunque es una afectación a la economía, las consecuencias serían peores si los concesionarios empezarán a dejar unidades fuera de circulación.

LEER  Anticipan severa afectación al sector inmobiliario por nuevo impuesto promovido por diputados verdes

Subrayó que de nueva cuenta quedó claro que el Ayuntamiento de Benito Juárez debe enfocarse en el tema de movilidad y ser más estrictos respecto a las revisiones de los mismos.

Por otra parte el encargado de la comisión de transporte y desarrollo urbano, Noel Pinacho Santos dijo que se enfocarán tanto en la seguridad como en la calidad del transporte en la ciudad, por lo que se intensificarán las reuniones de su comisión, para solicitar a los concesionarios que cumplan con la contraparte y al igual dejo en claro que se analizara renovación de las mismas, pues la renovación  no es algo que sea obligatorio.

El aumento al transporte entrará en vigor tras su publicación en el periódico oficial de la Federación, mientras tanto los precios del pasaje deberán respetarse.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo