Cadena hotelera apoya a la Policía federal con cuatrimotos para el patrullaje en la Riviera Maya

Cadena hotelera apoya a la Policía federal con cuatrimotos para el patrullaje en la Riviera Maya

 

Playa del Carmen, 13 de marzo, (Infoqroo).- El consorcio español Paradisus Playa del Carmen entregó a la Policía Federal cuatrimotos para reforzar la seguridad en las playas de Bahía Punta Esmeralda, en la Riviera Maya.

De esta manera, el grupo se suma a los esfuerzos de las autoridades por preservar la tranquilidad de la comunidad y turistas que visitan la zona.

En el marco de la entrega de las unidades, el Director General del resort, Conrad Bergwerf resaltó la importancia de que el sector turístico se sume a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno de garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes nacionales e internacionales que vienen a disfrutar de las playas y principales atractivos del Caribe Mexicano.

“Estamos conscientes que la seguridad es un compromiso compartido y por ello ponemos a disposición de las autoridades federales estos vehículos para preservar el clima de quietud que caracterizan a las playas del mejor destino de México y del Caribe”, señaló.

La entrega de las unidades se llevó a cabo en una ceremonia a la que asistieron autoridades, colaboradores y medios de comunicación.

En su mensaje, Bergwerf sostuvo que la seguridad es un tema que debe involucrar a todos por lo que hizo un llamado a empresarios turísticos y hoteleros a apoyar a las fuerzas federales y locales, brindarles los elementos necesarios para patrullar las áreas circunvecinas de los hoteles y tener seguros a los turistas y a la población de la zona.

Por su parte, el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal, agradeció la contribución y precisó que la corporación tiene la encomienda de velar por la seguridad de todos y por eso trabajan conjuntamente con los tres niveles de gobierno

“Me siento orgulloso de estar comandando la seguridad en este paraíso”, añadió.

En la presentación de las unidades, se precisó que las cuatrimotos podrán ser utilizadas por los elementos federales en los días y horarios que dispongan para cuidar a los cientos de bañistas que a diario se dan cita en Punta Esmeralda.

A su vez, Andrew Cumming, Gerente de una de las secciones del complejo, destacó que la presencia de la Policía Federal generará una mayor sensación de seguridad al turista así como mejorará los tiempos de respuesta en caso de necesitarse.

“Las unidades permanecerán en la propiedad cuando no estén en uso y por ello estamos ofreciendo a la Policía Federal tener una pequeña base de operaciones desde el hotel”, puntualizó.

Por su parte, el Comandante Joaquín Morales, Director de la Policía Municipal y Tránsito, reconoció que estos esfuerzos de coordinación entre iniciativa privada y gobierno permitirán velar por el bienestar de los solidarenses y los visitantes al incrementar la seguridad con mejor equipamiento y agilizar los tiempos de respuesta.

 

Facebook Comments
Lee también  Cozumel registra caída de turistas por crucero en septiembre, aunque mantiene tendencia anual favorable