CALICA estrena embarcación “Randsell” para ampliar su exportación a los Estados Unidos

CALICA estrena embarcación “Randsell” para ampliar su exportación a los Estados Unidos

 

Playa del Carmen, 12 de abril, (Infoqroo).-Con el fin de facilitar el atraque de los barcos de materiales y carga que llegan a la terminal marítima de Punta Venado, la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA) adquirió una nueva embarcación con la que pretende mejorar sus servicios y continuar exportando el material pétreo originario de Quintana Roo hacia la costa del Golfo de México en los Estados Unidos, donde se utiliza para construir carreteras, caminos y otras formas de infraestructura.

En un comunicado, se indicó que la embarcación, nombrada “Randsell” en honor a uno de los creadores de CALICA, facilitará las maniobras de los buques que exportan materiales pétreos y agregados de construcción hacia los Estados Unidos.

El equipo corporativo de Vulcan Materials Company, matriz de CALICA y gigante internacional en la producción de agregados, visitó Punta Venado para el estreno de la nueva embarcación.

El CEO de la compañía, Tom Hill, dirigió los homenajes para bautizar el navío con el nombre de su mentor Tom Randsell, en honor a este personaje que fue clave en el proceso para establecer el puerto y la cantera de CALICA en Quintana Roo hace más de treinta años.

En su mensaje, Hill resaltó la importancia que tiene el TLCAN para Vulcan Materials Company, pues los vínculos económicos de la relación bilateral entre México, Estados Unidos y Canadá tienen el potencial de contribuir al desarrollo de América del Norte como una región que comparte no sólo economía, sino lazos de amistad y cooperación.

También celebró los logros que ha traído el crecimiento de la industria regional en las tres últimas décadas, subrayando el compromiso que la empresa mantiene con la comunidad playense.

Para continuar los festejos del bautizo de la embarcación, el cuerpo directivo de Vulcan Materials Company y CALICA organizaron un recorrido por sus instalaciones.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Arranca segunda semana de campañas a las presidencias municipales de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *