Cambia el perfil de los “springbreakers” llegarán en busca de conocer otros atractivos de la zona

Cambia el perfil de los “springbreakers” llegarán en busca de conocer otros atractivos de la zona

Cancún, 12 de febrero, (Infoqroo).-La capacidad y calidad hotelera y de servicios que cuenta Cancún permite que el perfil de “springbreakers” que lleguen en esta temporada, sea de un mayor poder adquisitivo, revelaron autoridades y prestadores de servicios.

El subsecretario estatal de turismo, Máximo García Rocha, señala que esta situación representa un arma de dos filos, pues este segmento de turistas no está acostumbrado a pagar altas cantidades por su hospedaje, pero de alguna manera le sigue siendo fiel al destino y lo sigue visitando.

Reconoció que a nivel ya no se hacen esfuerzos de promoción porque crezca este segmento, e incluso descenderán algunas cifras, pues además Cancún está renovando sus hoteles y su tipo de oferta.

Lee también  “Mayor precaución” en Q. Roo, recomiendan a viajeros de EEUU

“Hay agencias y turoperadores que buscan otro tipo de promociones para atraer a la gente joven al destino con paquetes, noches, paseos, diversiones y actividades varias, de tal manera que no sólo se concentren en los hoteles y la vida nocturna”, añadió.

Expresó que la idea es que los estudiantes salgan a los tours a Isla Mujeres, que vayan a Chichén Itzá, Playa del Carmen, a Tulum, en general que conozcan más el destino.

“Se tienen que buscar opciones para evitar que el springbreaker  dedique el día a alcoholizarse en la alberca, y en la noche vámonos al antro a tomar hasta embrutecerse y al regresar victimizan al hotel y/o el restaurante”, explica.

En ese sentido, García Rocha precisó que “eso no se ha acabado ni se acabará, pero en el caso de Cancún la respuesta de los turoperadores ha tratado de irse por ese lado, y yo creo que las campañas han sido más selectas en términos de las posibilidades de viaje de los estudiantes.

Lee también  Cancún dejaría de captar este año 500 mil turistas de EEUU

“Se busca al estudiante que pueda pagar un cuarto doble de 500 dólares; lo que los hoteleros ya no van a hacer es dar habitaciones cuádruples, bajar la tarifa ni hacer noches especiales con barras libres… eso sí ya se acabó. Hoy es más exigente el turoperador para permitir ese tipo de prácticas.”

El funcionario estatal puntualizó que hace años, el springbreak era masivo, hoy ya se ponen mucho más cuidado; de allí también que cada año lleguen menos estudiantes, que las edades oscilan entre 21 y 25 años, aunque de repente si lleguen más jóvenes.

“El perfil tradicional de springbreaker al que Cancún estaba acostumbrado sí ha disminuido.”

Lee también  Se registran 20 aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado

García Rocha explicó que ese segmento se está retomando en otro sentido, y para este año calculó la llegada de entre 12 mil y 15 mil springbreakers –estudiantes de Estados Unidos y Canadá– entre la primera semana de marzo y la primera de abril.

“Puede ser que crezca, pero hasta ahorita es lo que hay en las distintas páginas y reservas hoteleras”, aseveró.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Turismo Municipal, la estadía promedio de los rompedores de la primavera es de cuatro noches y cinco días, con un gasto promedio de mil 400 a mil 500 dólares por estancia.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Cambia el perfil de los “springbreakers” llegarán en busca de conocer otros atractivos de la zona

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes