Camerata cozumeleña tiene exitosa gira en escenarios del centro del país

Cozumel, 1 octubre (Infoqroo).- La Camerata Coral de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tuvo una exitosa gira denominada “Viva México, Viva Cozumel”, con cinco presentaciones en foros de la Ciudad de México y el Estado de México, con buena aceptación por parte del público que reconoció su talento.

La directora de la agrupación coral de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, Gabriela Rodríguez Gonseca, informó que la gira 2018 permitió a las integrantes demostrar su avance musical y ser embajadoras de Cozumel en los escenarios que pisaron.

Comentó que el repertorio estuvo integrado por canciones como “Chilito Habanero”, “Cozumel, Jardincito Divino”, “Isla sin Igual”, “Amorcito Corazón” y “La Llorona”, entre otras, con el acompañamiento musical de los pianistas Pablo Damacio Pérez y Hugo García, alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la tercera voz llegó la alumna de Universidad Católica Lumen Gentium, Aileen Ängeles Preciado.

Lee también  Inicia programa cultural "Kantunilkín de noche"

Gabriela Rodríguez destacó que antes de cada uno de los conciertos, la cantante Lourdes Rodríguez Burgos se encargó de compartir con el público lo hermoso que es la Isla de Cozumel, habló de sus bellezas naturales y turísticas, y les extendió invitación para visitar la ínsula.

Resaltó que como parte de las acciones de promoción cultural y artística, recibieron invitaciones para presentarse posteriormente en el Museo Mural Diego Rivera, Centro Cultural del México Contemporáneo y el Museo Nacional de San Carlos.

Hugo Padilla Muñoz, coordinador de cursos y talleres de la Facultad de Música de la UNAM, en la Casa Universitaria de El Libro, resaltó que “no solo fueron conciertos memorables, sino que también se dio una extraordinaria difusión y promoción de Cozumel, son embajadoras de una de las islas más hermosas de nuestro país”.

Lee también  Parque Chankanaab, listo para albergar X edición del "Ironman Cozumel"

Para concluir, Rodríguez Fonseca dio a conocer que el miércoles 26 de septiembre cantaron en la Casa de Cultura Iztaccihuatl, delegación Benito Juárez; el jueves 27 pisaron el escenario de la Universidad Católica Lumen Gentium, Delegación Xochimilco; el vienes 28 estuvieron en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Centro de Artes Huehuetoca.

Además, el sábado 29 en la Casa de Cultura Itzaccihuatl, delegación Benito Juárez, en todos los espacios recibieron reconocimientos de participación.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Camerata cozumeleña tiene exitosa gira en escenarios del centro del país

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes