Campaña para detectar VIH/SIDA este fin de semana en Cozumel

vih3 150x150 - Campaña para detectar VIH/SIDA este fin de semana en Cozumel

Campaña para detectar VIH/SIDA este fin de semana en Cozumel

 

Cozumel, 14 de julio, (Infoqroo).- La Asociación Civil “Vida Positiva Playa” en conjunto con la Subdirección de Salud Municipal inició la Jornada para la Detección y Diagnostico del VIH/SIDA, misma que llevarán al cabo este fin de semana aplicando 500 pruebas gratuitas para la población en general.

El Presidente de esta agrupación, Rudolf Geers, destacó que realizan esta acción para disminuir el VIH en el estado, así como su transmisión y mejorar la calidad de vida de las personas con el virus.

De esta manera, explicó que hacen el proceso de la prueba de manera gratuita, confiable, confidencial y con el acompañamiento adecuado.

El entrevistado, comentó que en el estado hay actualmente un aumento excesivo de casos de VIH, por lo que con estas acciones esperan que los jóvenes principalmente puedan realizar esta prueba y conocer su estado de salud actual, pues es el grupo poblacional con mayor riesgo de contraer el virus.

Lee también  Arribazón de turistas a Cozumel detona demanda de sus servicios turísticos

“Los jóvenes son los más propensos a contraer esta enfermedad, por eso esperamos que la comunidad participe en esta campaña para la detención oportuna de este virus, para poder ser canalizado a las clínicas para su atención debida” señaló.

Por último, comentó que las pruebas serán aplicadas en el horario de 09:00 a 18:00 horas en el estacionamiento de la cadena comercial Bodega Aurrera, ubicada en la avenida 11 con la avenida 65.

 

INFOQROO/HVC/JCG

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo