Cancún y Riviera Maya representan una inversión superior a dos mil 600 millones de dólares en propiedades vacacionales

cun1169 150x150 - Cancún y Riviera Maya representan una inversión superior a dos mil 600 millones de dólares en propiedades vacacionales

Cancún y Riviera Maya representan una inversión superior a dos mil 600 millones de dólares en propiedades vacacionales

Cancún, 12 de Noviembre, (Infoqroo).-Cancún y la Riviera Maya representan una inversión de dos mil 606 millones de dólares para México en el rubro de propiedad vacacional (antes conocida como tiempos compartidos), donde ocupan un porcentaje del 62 por ciento, estimó la especialista en el tema, Alejandra Espinosa.

En entrevista, señaló que los promotores turísticos han trabajado muchísimo para levantar la imagen del sector, estigmatizada por los conflictos asociados a los tiempos compartidos, los cuáles ella ya considera superados.

Agregó al respecto, que en el caso de Latinoamérica han registrado mil 584 desarrollos afiliados, lo que representa un total de cinco mil 400 millones de dólares vendidos en la región, mientras que en el caso específico de México, se tienen alrededor de 576 desarrollos afiliados, lo que representa cuatro mil 240 millones de dólares vendidos.

Lee también  Lanzan campaña digital de promoción #TimetoCancun

“Entonces, esto habla de una gran importancia de la parte del sector turismo en el caso específico de Cancún y de la Rivera Maya que del total de la industria de la propiedad vacacional en México representan el 62% del total de las ventas que se hacen a nivel nacional”, resaltó.

De acuerdo con la también ejecutiva, esto representa 199 desarrollos afiliados y un total de dos mil 606 millones de dólares de inversión en la zona en ese rubro.

La entrevistada resaltó, por otro lado, que la Asociación de Desarrolladores Turísticos y las autoridades han trabajado “muchísimo en limpiar nuestra imagen”, asociada con los tiempos compartidos.

“Hay cada vez menos quejas, hay mucha más regularización de ventas, como tal, el negocio sigue vigente es una industria que sigue creciendo que sigue reportando números positivos y con un crecimiento de dos dígitos año con año.

“Es una industria que se ha consolidado muchísimo en México, donde el principal mercado es el extranjero principalmente el mercado extranjero que se recupera más rápido, por lo mismo que es una propiedad que se compró en futuro, pensando en futuro y ya se hizo esta inversión y se regresa constantemente.

“La gente repite, normalmente en su primer año compró la experiencia en Cancún y quiere regresar a Cancún o Riviera Maya y después busca la salida; en realidad lo que estamos viendo es que el mercado estadounidense regrese a Cancún y visiten las diferentes playas de México que es donde principalmente tenemos propiedades afiliadas”, dijo.

Espinosa reconoció también la aportación nacional, puesto que el mexicano también está muy activo en el tema de las compras de propiedad vacacional lo que utiliza para regresar a playa y para viajar al extranjero.

Agregó, por otro lado que los retos de la industria a corto plazo serían consolidar, cerrar filas en el tema de los productos que se venden, consolidar estos nuevos productos que entran al mercado, donde hay muchísimo crecimiento.

“Los retos son mantener esta venta a los mercados extranjeros, a los mercados nacionales y siempre tener diferenciadores para hacer más atractiva la oferta a los compradores.

Sobe el tema, abundó que en su caso, la Riviera Maya tiene un porcentaje de ocupación, en propiedades de este rubro, de 81 por ciento en extranjeros y el 19 por ciento del mercado nacional lo que consideró un buen promedio para los mexicanos.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *