Cancún sede de congreso mundial de Ingeniería Estructural

cun43508 150x150 - Cancún sede de congreso mundial de Ingeniería Estructural

Cancún sede de congreso mundial de Ingeniería Estructural

Cancún, 14 de noviembre, (Infoqroo).- Cancún reúne a 270 ingenieros y arquitectos de todas partes del mundo para celebrar el sexto congreso mundial de Ingeniería Estructural que tiene como eje central el tema central cómo construir de una manera sustentable.

Francisco García Alvarez , presidente de Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural explicó que en el programa se incluyen seis conferencias magistrales y 160 charlas técnicas con especialistas de China, Taiwán, Estados Unidos, Camerún, que se desarrollarán durante cuatro días.

Precisó que para lograr esta agenda trabajaron durante tres años en las negociaciones y participaron especialistas de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), la Salle de Cancún (ULSA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lee también  De nueva cuenta prevalece la tensión e incertidumbre entre usuarios del First National Security de Cancún

Refirió que entre los ponentes estarán Sergio Alcocer, “una eminencia” en cuestión de comportamiento así como arquitectos de renombre.

Explicó que el tema al ser la arquitectura en ingeniería para un mundo sustentable es lo que están tratando y para ello es necesario que entienda que es necesario reducir la huella de carbono con materiales más amigables y desafortunadamente el progreso si trae efectos secundarios como la zona de manglares en Quintana Roo.

Sin embargo, puntualiza  que también el progreso puede ir de la mano con la tecnología y los desarrollos inmobiliarios sin tener que acabar con zonas que más adelante pueden ser sustituidas y en mayor proporción.

Destacó que en México no hay ciudades que trabajen para disminuir la huella de carbono a través de infraestructuras sustentables como sucede en otros países, ya que por ejemplo, las plantas de concreto generan mucha participación en la emisión de gases CO2 que se pueden sustituir por acero.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *