Cancún, sede de un festival de globos aerostáticos, en abril

Cancún, sede de un festival de globos aerostáticos, en abril

 

Cancún, 10 de enero (Infoqroo).— El festival del globo “Volando el paraíso”, un evento totalmente familiar y al aire libre, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el club de Golf Pok Ta Pok, de 13 a 23 horas, en el que se espera la participación de al menos 20 globos aerostáticos, informó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.




Si las condiciones climáticas lo permiten, se realizarán vuelos libres, pero de lo contrario serán “vuelos anclados”. En el primer caso, se realizarán recorridos por los alrededores del Sistema Lagunar Nichupté y en el segundo sólo se elevarán entre 20 y 25 metros. El costo oscilará entre 300 y 800 pesos.

Además de ser un evento donde el público podrá vivir la experiencia del vuelo, habrá una serie de actividades para la convivencia de amigos y familiares, como una tirolesa de 100 metros, área de inflables, paredes escaladoras, cerca de 700 papalotes por día, una carrera de costales con premiación por parte de patrocinadores, fiesta de espuma y fiesta mexicana.

También habrá música, área de camping, foodtrucks, área de niños, área de cuenta cuentos, magos, trapecistas, talleres para niños enfocados a la ecología, mariachis y fuegos pirotécnicos. El costo de acceso será 500 pesos general y 300 para locales, además de 250 pesos por vuelo y niños de menos de 1 metro de altura ingresarán sin costo.



“Este evento nace ante la necesidad de crear experiencias únicas al aire libre, donde la cultura, gastronomía y expresiones artísticas se combinen en una variedad de actividades, integrados al espectáculo de globos”, destacó López Reyes, quien estuvo acompañado por Israel Avelar Mandujano, director administrativo, y Julio Valtierra Castellanos, director operativo de “Volando el paraíso”.

Martín Martínez Alvarado, director del campo de golf Pok ta Pok, aseguró que se tiene espacio suficiente para las necesidades del evento, estacionamiento y servicio de baños, además de carpas para protegerse del sol y comer. La principal atracción serán los vuelos, pero sólo con entrar al lugar se vivirá toda una experiencia.

Los organizadores aseguraron que los encargados de los vuelos son expertos profesionales que han participado en los más grandes festivales nacionales e internacionales, la mayoría de origen mexicano, pero también otros que llegarán de Estados Unidos.

 


Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




 


Lee también  Toros blanquea a Tigres e iguala la serie en Cancún

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com