Cancún será sede de una cumbre regional sobre desarrollo turístico sustentable

Cancún será sede de una cumbre regional sobre desarrollo turístico sustentable

 

Cancún, 13 de febrero, (Infoqroo).- Para impulsar un turismo más sustentable, solidario y socialmente responsable en México y Latinoamérica, Cancún recibirá del 14 al 17 de marzo, la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, evento al que se espera la asistencia de 30 especialistas nacionales e internacionales, informó Vicente Ferreyra Acosta.

En conferencia de prensa, indicó que esperan que el encuentro se convierta en el espacio de encuentro de quienes desde el sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario implementan acciones de sustentabilidad que hacen del turismo una actividad para el desarrollo y benéfico de todos los involucrados en la Cadena.

Asimismo, explicó que en esta segunda edición se abordará temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor, como el lograr un comercio justo y enfrentar retos que imponen la sobredensificación de destinos que en otras ciudades del mundo generó el fenómeno llamado “turismofobia”.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Cancún será sede de una cumbre regional sobre desarrollo turístico sustentable

Añadió que el evento también contará con el Sello Carbono Neutral por lo que se medirá las emisiones de CO2 en las actividades y se compensará a través de Scolel’te, proyecto desarrollado en comunidades de Chiapas y la implementación de estrategias para promover acciones como reducir el consumo de agua y energía, así como el manejo de residuos.

Además, indicó que albergará la novena edición de la “Expo Turismo Sustentable” destinada a la proveedora de servicios y productos, así como iniciativas comunitarias de ecoturismo.

Durante la presentación de esta segunda edición se contó con la participación de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo y Lizzie Colé Guerrero, directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, y Érica Lobos, responsable de EarthCheck.

Ferreyra Acosta comentó que a los asistentes del encuentro se les invitará a visitar tres importantes sitios de conservación en Quintana Roo: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la Reserva Natural Río Secreto y el Parque Arrecifes de Puerto Morelos, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Nuevo operativo de PROFEPA arroja la clausura de cinco proyectos inmobiliarios en Tankah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *