Candidato Esquivel ofrece gestionar apoyo económico legislativo para Carrillo Puerto

Candidato Esquivel ofrece gestionar apoyo económico legislativo para Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 10 junio (Infoqroo).- El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), José Esquivel Vargas, aseguró que de ganar la presidencia municipal, solicitará al Congreso del Estado que la mitad del recurso del tres por ciento de impuesto por hospedaje sirva para reactivar la zona maya.

Hemos hecho acciones que van en ese sentido, como la declaratoria del (ritmo musical) Mayapax y de las edificaciones de Tihosuco, como patrimonio cultural de Quintana Roo, dijo.

Estos decretos los propuse como diputado para mantener viva esta música ancestral y conservar el patrimonio arquitectónico de ese sitio colonial emblemático muy importante que puede atraer a más visitantes de todo el mundo, señaló el candidato.

En un balance de lo que es la segunda parte de su campaña proselitista el candidato expresó que la ciudad de Felipe Carrillo Puerto es la génesis del estado y cuenta con un valioso capital histórico y cultural, tan importante, como su costa para impulsar el desarrollo económico sustentable del municipio.

“Somos la capital de la cultura maya y esta ciudad debe contar con el mejor ballet folclórico del estado, debe ser sede de la mejor escuela de enseñanza del idioma maya para ciudadanos del mundo.

“Carrillo Puerto y su gente merecen estas acciones que serán parte del impulso económico, nosotros seguiremos trabajando en este sentido desde el próximo ayuntamiento”, agregó el abanderado.

También dijo que el deporte y la recreación son temas que incluye en su proyecto de gobierno municipal y señaló que apoyará a jóvenes deportistas de ambos sexos que con mucho esfuerzo destacan en diversas disciplinas.

“Son ejemplo para los niños que hoy comienzan a incursionar en el deporte y debemos respaldarlos”, dijo.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Candidata de “Juntos Haremos Historia” prosigue recorridos por Felipe Carrillo Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *