Capa modificará cárcamo de captación de aguas negras en Cozumel

 capa1 1 300x200 - Capa modificará cárcamo de captación de aguas negras en Cozumel

Capa modificará cárcamo de captación de aguas negras en Cozumel

Cozumel, 10 de agosto (Infoqroo).- El Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, Javier Aguirre Cruz, informó que realizarán el reacomodo del cárcamo de captación de aguas negras, ubicado en la colonia Flamingos, debido a los rebosamientos y olores fétidos provocados por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados.

Ello, dijo,permitirá brindar un mejor servicio a todas las personas que habitan esa colonia y evitar daños mayores a la zona y a la salud de quienes ahí viven.

De esta manera, reconoció que han recibido diversas quejas de los vecinos de la zona, por lo que esperan que estos trabajos puedan optimizarse lo más rápido posible para evitar mayores afectaciones a la comunidad.

El funcionario explicó que esta problemática se deriva del agua que se filtra a los pozos saturando las redes, lo que da pie al rebosamiento de las aguas negras en varios puntos de la isla, ocurriendo principalmente en época de fuertes lluvias.

Lee también  Quintana Roo sigue sin planes concretos de promoción

“Es importante comentar que un factor principal de estas afectaciones es el acumulamiento de basura y sólidos en las calle de la ciudad, ya que no permite el paso del agua en las rejillas de los pozos pluviales”, explicó.

Asimismo, Aguirre Cruz, comentó que han detectado en el centro de la ciudad que muchos comercios han conectado sus desagües pluviales en los registros sanitarios saturando la capacidad de las redes de conducción de los colectores y los cárcamos de aguas negras, lo que provocan continuamente los rebosamientos con olores fétidos.

“El conectarse directamente al drenaje sanitario provoca que a cada determinado tiempo se registre un rebosamiento de las aguas negras, causando una mala imagen al turista que transita por la zona del malecón, por lo que se exhorta a estos establecimientos a desconectarse o serían acreedores de sanciones en conjunto con las autoridades municipales” concluyó.

Lee también  Presentan iniciativa para la creación del Distrito Judicial de Puerto Morelos
INFOQROO/HCF/JCG
Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo