CAPA procurará saneamiento integral de comunidad maya en Felipe Carrillo Puerto

DSC 0661 150x150 - CAPA procurará saneamiento integral de comunidad maya en Felipe Carrillo Puerto

CAPA procurará saneamiento integral de comunidad maya en Felipe Carrillo Puerto

 
Felipe Carrillo Puerto, 15 de Julio, (Infoqroo).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que pondrá en marcha en breve el sistema de saneamiento integral de la localidad de San Antonio Nuevo en este municipio, para garantizar el desarrollo sustentable y disminuir la desigualdad en la zona maya de Quintana Roo.
 
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, detalló que la obra presenta un avance físico del 95 por ciento y este beneficio con la que podrán contar los habitantes de San Antonio Nuevo fue gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
 
En este sentido, añadió que la dependencia invierte en Quintana Roo un total de 26.4 millones de pesos beneficiando mil 848 habitantes de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
 
En este municipio, el sistema de saneamiento integral en San Antonio Nuevo consta de la construcción de baños completos con instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica, así como un biodigestor, que es un contenedor cerrado, hermético e impermeable, con tecnología que garantiza el cuidado del medio ambiente pues disminuye los desechos vertidos a los ecosistemas y evita la contaminación del manto freático.
 
El funcionario señaló que esta obra, forma parte de las 10 acciones del gobierno estatal con las cuales busca que las familias quintanarroenses, obtengan bienestar y vivan de manera saludable y sobre todo mejoren su calidad  de vida.
 
Finalmente, dijo que estas acciones se realizan como parte del trabajo coordinado para disminuir la desigualdad en la Zona Maya, con servicios de agua potable, drenaje y saneamiento de calidad que garanticen el desarrollo sostenible con más y mejores oportunidades para todos.
Facebook Comments

Lee también  Reportan cerca de mil casos de conjuntivitis en escuelas del sur y norte de Quintana Roo
Publimetro Quintana Roo