Capacitarán a elementos policiacos en el municipio de Solidaridad

Capacitarán a elementos policiacos en el municipio de Solidaridad

Playa del Carmen, 12 de marzo, (Infoqroo).- Medio centenar de elementos de la policía municipal de Solidaridad, cursarán el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” que impartirán especialistas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Al respecto, la Coordinadora de la Unidad Académica de la UQROO Playa del Carmen, Erika Leticia Alonso Flores, precisó que el objetivo de este curso es mejorar la atención a los ciudadanos en temas de proximidad social, leyes, reglamentos y ética laboral.

Reconoció el esfuerzo y la voluntad por buscar las mejores formas de reforzar la capacitación de los elementos policiacos a través de instituciones educativas.

“Están demostrando cuál es la forma correcta de trabajar, con base en la educación y en la capacitación de los servidores públicos, y que lo más importante son los hechos, no solo el discurso. Juntos podemos ir creciendo y mejorando, creando mejoras para nuestra sociedad, nuestra gente y municipio”, destacó.

La entrevistada mencionó que con este diplomado se proporcionará a los servidores públicos de las instituciones de seguridad, los fundamentos para una actuación apegada a principios legales, éticos, organizacionales y técnicos.

“Al final de cuentas lo importante es mejorar la atención a los ciudadanos y sus familias”, aseveró.

De igual forma, indicó que los temas que se abordarán en el diplomado serán: Panorama de la seguridad pública en México, Organización de la administración pública y organismos encargados de la seguridad pública, Inducción a los Derechos Humanos, Nuevo sistema de justicia penal, Seguridad pública y participación ciudadana, Transparencia y ética policial, Propuesta de mejora de seguridad pública, entre otros.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  El IEQROO aprueba la candidatura de Marciano Toledo a síndico municipal por Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *