De cara al proceso electoral, se da el primer ajuste en el gabinete estatal

De cara al proceso electoral, se da el primer ajuste en el gabinete estatal

 

Chetumal, 8 de enero, (Infoqroo).- El primer ajuste en el gabinete de Carlos Joaquín González del 2018 se concretó esta mañana al darse a conocer que Juan Vergara Fernández deja la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En su lugar quedó Johanet Torres Muñoz, hasta hoy, encargada de la oficina  recaudadora de Rentas del Municipio de Solidaridad.

El anuncio se hizo en la primera conferencia de prensa oficial del año del mandatario quintanarroense que se llevó  a cabo en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno.

En la rueda de prensa, se precisó que Vergara Fernández se separó del cargo para iniciar proyectos personales, entre ellos, la candidatura a una diputación federal.

Lee también  “Mayor precaución” en Q. Roo, recomiendan a viajeros de EEUU

En su mensaje, el gobernador de Quintana Roo indicó que la labor de Vergara Fernández permitió iniciar la tarea de reconstruir a Quintana Roo en un escenario de quiebra, con medidas rápidas, con responsabilidad financiera y transparencia.

Asimismo, indicó que doctora Yohanet Torres Muñoz cuenta con la capacidad y la sensibilidad necesarias para el desempeño del cargo en una de las dependencias más importantes, donde se requiere transparencia, honestidad en el manejo de los recursos y planeación.

De acuerdo con información que se proporcionó, Torres Muñoz es licenciada en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México, su certificación profesional se hizo a través de la Federación de Colegios de la Contaduría Pública de México; tiene una Maestría en Impuestos y cuenta con estudios de doctorado en Ciencias de lo Fiscal con mención honorífica, ambos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Lee también  Pide Ieqroo 311 mdp para 2019, incluidos 129 mdp para comicios

Antes de aceptar este encargo, Torres Muñoz fungía como recaudadora de rentas de la SEFIPLAN en el municipio de Solidaridad; es socia fundadora del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, socia fundadora y vocal de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, socia activa de la Academia Fiscal Mexicana y del Colegio de Especialistas Fiscales.

Además, publicó artículos en la revista “Cuestión 79” y es miembro de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana del Colegio de Contadores Públicos.

En su intervención, Juan Vergara Fernández agradeció al gobernador Carlos Joaquín el apoyo brindado al frente de la SEFIPLAN y expresó que la nueva secretaria cuenta con una amplia capacidad y mucho profesionalismo.

Lee también  Preocupa que en Quintana Roo jóvenes desde los 16 años ya consuman cocaína

A su vez, Torres Muñoz precisó que asume el cargo con el compromiso de desempeñarse con todo profesionalismo y capacidad para fortalecer las acciones de transparencia y manejo honesto de los recursos.

En la presentación y toma de protesta estuvo el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - De cara al proceso electoral, se da el primer ajuste en el gabinete estatal

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes