Caries, principal problema de salud detectado en Morelos por médicos del IPN

FOTO NOTA 1 MEDICOS IPN 1 150x150 - Caries, principal problema de salud detectado en Morelos por médicos del IPN

Caries, principal problema de salud detectado en Morelos por médicos del IPN

José María Morelos, 16 de Julio, (Infoqroo).- Médicos egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que llevaron a cabo una jornada de “Brigadas Médicas Comunitarias”, diagnosticaron al 100 por ciento de buena parte de la población local con caries, mal de mayor prevalencia entre los morelenses, según una evaluación realizada por ese grupo.   
El grupo del IPN entregó un informe al municipio sobre los principales padecimientos de las personas que fueron atendidas de manera gratuita.
El catedrático encargado del grupo, Alejandro Huerta Herrera, dijo al alcalde José Dolores Baladez Chi, que los principales padecimientos de las personas consultadas en las poblaciones fueron: caries detectado al 100 por ciento en todos los pacientes, lumbalgia y anemia en mujeres, así como problemas de la vista en más del 40 por ciento de los casos.
Los odontólogos recomendaron a la primera autoridad poner en marcha, a través de la dirección de Salud municipal, campañas que promuevan la salud y cuidado dental, toda vez que fue detectado que todos los consultados resultaron tener caries en los dientes.
El edil morelense mencionó que gracias a los resultados obtenidos y que hacen de su conocimiento se comenzará a trabajar en programas de apoyo para quienes necesiten anteojos, y se implementen campañas de salud acorde a las necesidades que viven los ciudadanos en las comunidades rurales.
Baladez Chi reiteró su agradecimiento por el novedoso programa que fue implementado en el municipio en colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) delegación Quintana Roo, y en el que se espera que la brigada de doctores pueda regresar en diciembre para darle seguimiento a la atención médica.
Facebook Comments

Lee también  Asegura Issste que se trata oportuna y adecuadamente incidencia de conjuntivitis en Quintana Roo
Publimetro Quintana Roo