Carlos Joaquín asiste a reunión de seguridad; aborda tema de la guardia nacional

Carlos Joaquín asiste a reunión de seguridad; aborda tema de la guardia nacional

 

Mérida, 24 mayo (Infoqroo).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó este día, aquí, en la Reunión de Coordinación Regional Zona 2-Sureste, donde junto con otros mandatarios de la zona, y los secretarios de Seguridad Federal, Defensa Nacional y Marina, abordó tópicos diversos, entre ellos la operación de la Guardia Nacional en la Península de Yucatán.

Acompañado por sus homólogos de Yucatán, Mauricio Vila; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el ejecutivo quintanarroense, formuló de manera conjunta con sus homólogos de la región puntos de acuerdo sobre dos temas importantes en materia de seguridad nacional:

 

Lee también  Catean bar de Playa del Carmen por denuncia de lesiones y robo

La implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, ambos con énfasis a ofrecer mayores condiciones de bienestar a la población de la Península de Yucatán y a todos los mexicanos.

 

Ahí, las autoridades federales explicaron que la Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con las Policías Estatales y Municipales, con el fin de atender casos de incidencia federal, a través de 82 mil efectivos que servirán en todo el país al finalizar el año.

 

Ello, añadieron, se complementará con el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual buscará reducir a nivel nacional los índices delictivos, compuestos en su mayoría por aquellos del fuero común, como son el robo a transeúntes, de vehículos y a casa habitación.

Lee también  Asesinan a balazos a un hombre afuera de tienda de conveniencia en Playa del Carmen

 

En el acto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño dijo que para el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es importante avanzar en consensos con todos los gobernadores que otorgarán garantías de seguridad a los ciudadanos, las cuales serán presentadas en la Reunión Semestral del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

También estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, de Marina, Almirante José Ojeda Durán, y el Primer Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio.

Asimismo, el director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), General Audomaro Martínez Zapata y el Comisionado General de la Policía Federal, Comisario General Arturo Jiménez Martínez, entre otros funcionarios del ramo.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com