Carrillo Puerto cesa nueve años de inacción contra males transmitidos por mosquitos

1 1 300x200 - Carrillo Puerto cesa nueve años de inacción contra males transmitidos por mosquitos

Carrillo Puerto cesa nueve años de inacción contra males transmitidos por mosquitos

 

Felipe Carrillo Puerto, 7 enero (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con el sector Salud prosigue con las jornadas de descacharrización y eliminación de criaderos de moscos en esta ciudad que en los últimos nueve años no había instrumentado estrategias o políticas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.




El operativo, iniciado días atrás, es realizado en diferentes colonias de la ciudad con el objetivo de reducir y eliminar los casos de dengue, chinkunguya y zika.

Al respecto, el director Municipal de Salud, Alfredo Hernández González, reconoció que la participación de la comuna ha ido casi nula en los últimos nueve años en el programa de vectores, para la eliminación de criaderos de moscos.

Lee también  Será un año importante para la prevención de adicciones

Añadió que la Dirección de Salud realiza acciones concretas de prevención en todos los ámbitos a fin de que la ciudadanía esté alejada del riesgo de cualquier enfermedad transmitida por moscos.



Señaló que estos programas son parte de las estrategias y plan de trabajo de la dirección que encabeza y que desde el inicio de la presente gestión ha realizado cuatro jornadas para la eliminación de criaderos en beneficio de 26 mil habitantes de diferentes colonias de esta cabecera municipal.

De acuerdo con el funcionario, la Dirección de Salud, en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, entre otras instancias, realizaron trabajos de recolección obteniendo un total de 127 toneladas de cacharros durante estas cuatro jornadas.

Lee también  Distinguen a laboratorio del Issste en zona maya por altos estándares de calidad

También recordó que desde hace 14 años no registran casos de paludismo en la ciudad, donde en 2017 y 2018 detectaron cinco y nueve, respectivamente.




En su opinión, la respuesta de la gente respecto a las jornadas de eliminación de criaderos de moscos ha sido positiva y dijo que espera que con estas acciones las incidencias sean menores en los próximos años.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




Facebook Comments

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes