Casa De la Crónica de Felipe Carrillo Puerto recordará a Pedro Infante

Casa De la Crónica de Felipe Carrillo Puerto recordará a Pedro Infante

Felipe Carrillo Puerto, 13 abril (Infoqroo).- La Casa de la Crónica de Felipe Carrillo Puerto montó una exposición fotográfica y documental para rememorar los 61 años del fallecimiento de Pedro Infante Cruz, quien en vida se hizo de amigos en esta cabecera municipal que visitaba con frecuencia para descansar.

El cronista vitalicio de la ciudad, Mario Chan Collí, destacó que para recordar a este personaje conocido como el  “Ídolo de Guamúchil”, la Casa de la Crónica, instaló un espacio temporal, en donde expone al público fotografías de los recorridos del artista en esta ciudad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Casa De la Crónica de Felipe Carrillo Puerto recordará a Pedro Infante

Asimismo, cartas, documentos y boletos de viajes del ícono de la cultura moderna mexicana a diferentes partes del país, así como en el extranjero.

En este sentido, explicó que como historiador de los acontecimientos más relevantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, tienen el registro de múltiples visitas de Pedro Infante a esta ciudad, donde encontró amigos que se convirtieron en familia con el paso de los años en aquella época de oro del cine mexicano.

Expreso que Pedro Infante Cruz, probablemente tenía a Felipe Carrillo Puerto como uno de sus lugares preferidos, ya que tuvo como padrino al empresario Ruperto Prado, quien dueño de un inmueble en este sitio, le brindaba alojamiento.

Agregó también que las fotografías que existen en el acervo cultural de la casa de la crónica lo confirman ya que evidencian actividades comunes desde sus andadas en bicicleta por las calles de lo que hoy es esta ciudad, pasando con la demostración de sus dotes de peluquero hasta sus habilidades para el corte y captura de chicozapote actividad preponderante en esa época.

Finalmente, dijo que en su memoria realizarán un programa radiofónico al que invitarán a quienes en su momento escucharon o conocieron al artista nacido en Mazatlán, Sinaloa y fallecido en Mérida, Yucatán, en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

INFOQROO/MC/JCG

Facebook Comments
Lee también  Anuncian empresarios VI edición de Festival de Rock Viva Latino "Guerra de Bandas 2018"