Casa Hogar de la Tercera Edad, refugio para abuelitos cozumeleños

cun41716 150x150 - Casa Hogar de la Tercera Edad, refugio para abuelitos cozumeleños

Casa Hogar de la Tercera Edad, refugio para abuelitos cozumeleños

Cozumel, 12 de Octubre, (Infoqroo).- EL Patronato de la Casa Hogar Juan Pablo II realiza distintas actividades recreativas para los 20 abuelitos que alberga en este centro de asistencia social, con el objetivo de promover en ellos la actividad física, que les generará bienestar y una mejor calidad de vida.
La Directora de esta sitio, Teresita Pinto Ontiveros explicó que con juegos de mesa, como lotería, ajedrez, manualidades, taichí  y ejercicios de movilidad, los adultos mayores disfrutan de la vida, divirtiéndose y conviviendo entre ellos.
cun41715 150x150 - Casa Hogar de la Tercera Edad, refugio para abuelitos cozumeleños
“Es necesario que fortalezcan la capacidad funcional procurando la mayor independencia posible y en caso de ser dependiente lograr la mayor cooperación para su vida diaria”, destacó.

Asimismo, señaló que con el apoyo de la médicos y voluntarios los atienden constantemente para que sigan una correcta nutrición, así como consultas médicas y toda clase de revisiones  que les permitan tener una vida saludable, además de convivir y tener momentos de esparcimiento dentro de esta casa hogar.

Lee también  Suspenden en el Congreso comparecencias de funcionarios para análisis del informe de Gobierno

Pinto Ontivares agregó que el edificio tiene espacio para 24 personas ancianas, sin embargo, el asilo está disponible para cualquier pensionado o jubilado para ser atendido con especial cuidado, tanto en la alimentación, salud y aseo personal, por lo que con recursos propios y de donaciones han mejorado la calidad de vida de aquellos a quienes albergan en este centro.
cun41717 150x150 - Casa Hogar de la Tercera Edad, refugio para abuelitos cozumeleños
“Nos ocupamos de que todos los abuelitos tengan acceso a los servicios y reciban un trato cálido, porque algunos no cuentan con el apoyo económico y emocional de su familia.

Por ello invitamos a la comunidad a sumarse a todos los trabajos que realizamos en beneficio de estas personas” concluyó.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  México captó 26 millones de turistas y más de 14 mil millones de dólares, afirma Secretaría de Turismo

Publimetro Quintana Roo