Causan inseguridad y sargazo temor entre los empresarios por afectaciones en el turismo

Cancún, 12 de septiembre (Infoqroo).- El sargazo y la inseguridad son dos factores que causan temor entre los empresarios porque amenazan a la principal actividad económica de Cancún, que es el turismo. Las playas no ofrecen su mejor imagen y persiste la falta de seguridad, manifestó Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

El gobierno debe pensar que el turismo es el principal eje de la economía de Cancún y cuidar el entorno de la ciudad, añadió.

Explicó que, en el caso del sargazo, desde el 2015 se atendió el tema: se hicieron planes, se contrataron biólogos y especialistas, pero con el cambio de administración ya no se dio seguimiento al asunto.

La falta de planeación es un problema del gobierno. Con el cambio de titulares y personal de las secretarías la nueva gente vuelve a empezar. Debemos aprender como nación a tener seguimiento, subrayó.

En ese sentido, explicó que, a diferencia del gobierno, las empresas son exitosas, no porque la gente sea mejor, sino porque se mantienen los planes para llegar a algún punto y para lograrlo pueden pasar 5, 10 ó 15 años durante los cuales “se sigue el caminito”.

German Gómez dijo que esa puede ser la clave de la reducción de turistas estadounidenses, la cual se aprecia en las estadísticas de Migración.

El número de vuelos se elevó, pero eso no quiere decir que llegan más turistas, puede ser gente que viene por negocios. Migración reporta una caída de entre 6 y 7 por ciento en el turismo estadounidense, insistió.

Por otro lado, reiteró que el CCEC insistirá en una reducción de la tramitología para la apertura de nuevas empresas, conforme al compromiso del gobernador Carlos Joaquín González de hacer los trámites sencillos y prácticos.

Facebook Comments
Lee también  Portadas de Prensa 18 de Septiembre de 2018

Deja un comentario