Centro SCT Quintana Roo reporta 48 % de avance en modernización de carretera federal “Vía Corta” a Mérida

Centro SCT Quintana Roo reporta 48 % de avance en modernización de carretera federal “Vía Corta” a Mérida

 

Chetumal, 8 de agosto, (Infoqroo).- Los trabajos de ampliación y modernización de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Polyuc-  Dziuché,mejor conocida como “vía corta Chetumal- Mérida” que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tienen un avance del 48%, informó el director del Centro SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.

En el marco de una visita de inspección a la obra, el funcionario federal aseveró que sólo en los trabajos correspondientes al ejercicio 2018 se invierten 185 millones de pesos y que en el presente ejercicio la meta es avanzar en la modernización de 14 kilómetros por lo que se trabaja en el subtramo kilómetro 75+200 al Km. 89+200.

Lee también  Inician obras inmobiliarias en beneficio de comunidades mayas de Quintana Roo

Según explicó,  los trabajos consisten en modernizar y ampliar el ancho de corona de 7.00 a 12.00 metros para alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos.

Puntualizó que como parte de la obra, se construyen terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento, se considera la corrección del alineamiento horizontal y vertical y el reforzamiento de la estructura del pavimento existente.

Asimismo, refirió que la carretera actual Lázaro Cárdenas-Polyuc- Dziuché, conocida como vía corta Chetumal – Mérida tiene una longitud total de 145 kilómetros de los cuales hasta 2017 se tenían modernizados y ampliados 91.80 kilómetros.

Aseveró que con la inversión aplicada en el ejercicio actual la inversión alcanzará los 1.831 millones de pesos y una meta global acumulada de 105.8 kilómetros modernizados.

Lee también  El termómetro bajaría a los 16 grados el fin de semana

Finalmente, comentó que la obra presenta un avance global del 76 %, que con esta vía se reducen los tiempos de recorrido y se incrementa la comodidad y seguridad de los usuarios, además de brindar un beneficio directo a 11,000 habitantes quintanarroenses de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Centro SCT Quintana Roo reporta 48 % de avance en modernización de carretera federal “Vía Corta” a Mérida

Infoqroo
Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes