Chacchoben vive un auténtico día de fiesta por la visita del Rally Maya México

Chacchoben vive un auténtico día de fiesta por la visita del Rally Maya México

 

Chacchoben, 24 de mayo, (Infoqroo).- Para nada fue un día normal en la comunidad de Chacchoben en la Zona Maya del municipio de Bacalar.

La llegada de los autos participantes en el Rally Maya México a este lugar, se convirtió en un auténtico día de fiesta que difícilmente podrán olvidar sus pobladores.

Y es que en esta comunidad, a la que se le conoce como la tierra del maíz Colorado, sus habitantes, que se viven principalmente de la actividad chiclera, heredada de los pueblos mayas establecidos en la región desde la época prehispánica, pudieron presentar un proyecto muy importante que involucra a sus jóvenes.

Lee también  Hay avances en Q. Roo, pero quedan retos: Conrad Bergwerf

 

Se trata de una iniciativa artística de “pueblerismo” que se ha desarrollado desde hace varios años, y que cambió totalmente el sitio acostumbrado a la basura, el crimen y a la miseria y ahora busca impulsar más servicios y cultura.

 

Se trata de una serie de acciones que permitieron transformar la comunidad, que las fachadas de las viviendas fueran pintadas inicialmente por 15 pobladores bajo la guía de Carmen Mondragón.

Hoy en día la gran mayoría de la población está involucrada de manera activa en la transformación del pueblo y eso es lo que se le mostró a los visitantes que llegaron hoy y entre los que estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Lee también  Promueven chefs de Cancún el "nacionalismo gastronómico"

Chacchoben es importante por su fauna y flora que son un atractivo agregado al factor arqueológico, con la presencia de grandes cantidades de tucanes y aves canoras, además de árboles de zapote, higueras, pimientas, ramones, chacas, corozos, cedros blancos y caobas.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com