Chetumaleño se encadena para proteger árboles de décadas de antiguedad

amarra 3 150x150 - Chetumaleño se encadena para proteger árboles de décadas de antiguedad

Chetumaleño se encadena para proteger árboles de décadas de antiguedad

Chetumal, 1 de diciembre, (Infoqroo).-En un hecho poco común en Chetumal; Raúl Quijano se ató un árbol en la colonia Arboledas luego de que personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco cortara un árbol de Framboyán en el parque de la colonia.

Vecinos culparon al actual secretario de la colonia, Efrén Magaña, de cortar el árbol.

Este ciudadano desde temprano se encadenó a un árbol de Framboyán para evitar que trabajadores del ayuntamiento capitalino no realice el corte de poco más de 15 árboles que tienen una edad que va desde los 11 a los 30 años.

En entrevista, Raúl Quijano comentó que es lamentable que el crecimiento urbano genere este atentado contra las áreas verdes de la ciudad.

Asimismo, explicó que en los nuevos fraccionamientos y colonias de Chetumal no se tiene planeación en cuanto a los espacios verdes, los cuales consideró, deberán defender los ciudadanos.

De igual forma, advirtió que esta protesta en donde se encadenó a uno de los árboles que pretendía cortar personal de Servicios Públicos Municipales, forma parte de una defensa que, consideró debe ser urgente por parte de los vecinos de esta zona para evitar que se tengan estos atentados ambientales.

Apuntó que no se tiene ningún documento que muestre la necesidad de quitar tantos árboles de la zona y por ello está la preocupación por mantener árboles de varias décadas de vida.

Mencionó que el crecimiento de la ciudad es evidente en cuanto a las zonas donde las casas habitacionales son tendencia de contar con espacios verdes limitados.

Facebook Comments
Lee también  Inician programa de restauración de arrecifes en parque de Chankanaab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *