Comparecencia mediática de competidores mexicanos Inaugura el XII Mayakoba Golf Classic  

dep6579 300x192 - Comparecencia mediática de competidores mexicanos Inaugura el XII Mayakoba Golf Classic  

Comparecencia mediática de competidores mexicanos Inaugura el XII Mayakoba Golf Classic

 

Por Sixto López Casa Madrid.

Playa del Carmen, 7 de noviembre (Infoqroo).- La conferencia de prensa de los cuatro mexicanos que forman parte del Tour de la PGA: Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Diaz y José de Jesús “Camarón” Rodríguez puso en marcha las actividades rumbo a la XII edición del Mayakoba Golf Classic, cuya competencia formal ocurrirá de jueves a domingo en el campo “El Camaleón”.

Los cuatro competidores reiteraron que es una satisfacción representar a nuestro país y el Tour 2018-2019 de la PGA, y mejor aún, jugar en este paraíso quintanarroense.

 

“Me siento muy cómodo en este campo, aquí fue mi primer top 10 trato de no ponerme presión extra, sino llegar al campo de golf y hacer mi juego, creo que tengo un nivel sólido, salvo dos o tres pequeños errores que a veces hacen la diferencia” indicó el tamaulipeco Abraham Ancer, mientras que José de Jesús “Camarón” Rodríguez indicó: “Los cuatro tenemos el nivel para ganar en el Tour, estamos cambiando la forma de ver el golf mexicano”.

Lee también  Leonardo Cuéllar vendrá a hacer visoría para el América

Posteriormente, el campeón defensor del Mayakoba Golf Classic, Patton Kizzire, habló con los medios, acompañado por el director del torneo quintanarroense y pionero de la PGA Tour en tierras mexicanas, Joe Mazzeo.

 

Junto con ellos estuvo el vicepresidente de Asuntos de negocios de la PGA, John Morris.

El ganador del Mayakoba en 2017 reiteró la enorme satisfacción que representa regresar a tierras quintanarroenses: “Sólo estar aquí es motivo suficiente para sonreir, este torneo ha sido muy importante para mi, fue mi primer triunfo y me llevó a proclamarme monarca del Championship Tour”. Ahora es una experiencia diferente, y espero jugar igual de bien que el año pasado”.

 

Por su parte, Joe Mazzaro se mostró orgulloso de contar con la participación del campeón defensor y de que este gran torneo en Mayakobá mejora y se fortalece cada año.

Por su cuenta, Johnn Morris elogió el avance que ha tenido este torneo: “Hace 12 años, cuando empezamos, la PGA casi no realizábamos torneos fuera de Estados Unidos y este evento ha propiciado el auge del golf, en México “.

Lee también  Otro ex tigre, designado "domador" de los Leones de Yucatán: Luis Carlos Rivera

 

La ceremonia inaugural del Mayakoba Golf Classic 2018 fue en el hoyo uno del Club de Golf El Camaleón, donde acudieron autoridades estatales y del golf.

El evento de esta tarde fue encabezado por el fundador de éste torneo, Juan Miguel Villar Mir, quien recalcó de manera contundente el gran éxito que ha significado.

 

“Estoy verdaderamente contento de que iniciemos la edición 12 de un ciclo muy exitoso de grandes premios y magnifico golf, ciclo que naturalmente continuará”, recalcó Villar Mir, quien abundó:

“Mayakoba, el campo El Camaleón”, y todos los que participan anualmente en la realización de este evento cambiaron para siempre la historia de la PGA, ya que este torneo figura entre los mejores del circuito mundial y es el evento al que más acuden las familias de los deportistas que vienen a competir”.

 

La celebración inaugural incluyó en su parte protocolaria a interpretación del himnos y también música de mariachi para darle más colorido a la fiesta de apertura, a la cual acudió el director de desarrollo económico del municipio de Solidaridad, Édgar Ordoñez, quien dio la bienvenida a los directivos del PGA y a los golfistas.

Lee también  Se corre la 34 edición del Maratón de Cancún

Durante la ceremonia Patton Kizzire, actual campeón, Patton Kizzire, recibió un obsequio para conmemorar su éxito del año pasado, además de que fueron presentados los siete mexicanos que estarán en acción, incluidos los cuatro que participan regularmente en el Tour de la PGA: Abraham Ancer, Roberto Díaz, José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Carlos Ortiz, quienes acapararon aplausos.

 

También fueron invitados a participar en la ceremonia los otros tres golfistas mexicanos que estarán en acción, tales como Óscar Fraustro, Armando Favela y Sebastían Vázquez.

Los siete participaron en el esperado momento en el que dieron el drive inicial. Y luego posaron para la foto del recuerdo.

El evento tuvo como maestro de ceremonias al comentarista deportivo Pablo Carrillo.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Comparecencia mediática de competidores mexicanos Inaugura el XII Mayakoba Golf Classic  

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes