Comunidad alemana festejará en Cancún el Oktoberfest

can5292 - Comunidad alemana festejará en Cancún el Oktoberfest

Comunidad alemana festejará en Cancún el Oktoberfest

Cancún, 9 de octubre, (Infoqroo).- Cancún se une de nueva cuenta a las actividades de una de las celebraciones más importantes del pueblo Alemán, el Oktoberfest  en donde los locales y turistas podrán disfrutar el próximo viernes del Estado de Baviera sin salir del destino.

En conferencia de prensa, Rudolf Bittorf Smitch, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en Cancún dio a conocer que esta fiesta alemana iniciará a partir de las 19 horas del viernes 13 de octubre en el hotel Zone, ubicado en kilómetro 12 de la avenida Kukulkán.

 

Recordó que en una segunda era, el Oktoberfest se ha realizado tres años de manera consecutiva en Cancún, sin contar que en algún momento duró una década organizándose de manera consecutiva, consolidando al evento como toda una tradición para esta época.can5293 - Comunidad alemana festejará en Cancún el Oktoberfest

El diplomático destacó que en esta zona de Quintana Roo, particularmente en Cancúb, viven alrededor de 2 mil alemanes, que algunos llegaron de vacaciones y se quedan a vivir grandes temporadas huyendo de las bajas temperaturas en su país.

Lee también  Comienzan celebraciones de Día de Muertos en parque del corredor Cancún-Riviera Maya

Asimismo, indicó que otros compatriotas se relacionan con mexicanos y se quedan a vivir de manera permanente.

Destacó que por esa relación, este festejo también es una unión entre ambos países e hizo mención que los alemanes son sin duda un gran turismo para este destino,  así como los europeos, que dejan gran derrama económica en Quintana Roo, también lo hacen en la Península de Yucatán y es por el amor a la cultura mexicana.

can5295 - Comunidad alemana festejará en Cancún el Oktoberfest

De acuerdo con información de la Secretaría estatal de Turismo, México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región.

Según los reportes, durante el invierno, los turistas procedentes de Alemania visitan principalmente destinos como Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México,

Se trata de un mercado que mantiene una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de tres mil dólares.

Lee también  Buscan que no se pierda la tradición del Hanal Pixan

Además, de los 240 mil alemanes que ingresaron a México en 2016, más de la mitad, es decir, 140 mil visitaron Cancún y Riviera Maya.

El mercado alemán es el sexto en el ranking de los mercados internacionales que recibe Quintana Roo.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Pintan su raya los hoteleros en materia de promoción de Cancún

Publimetro Quintana Roo