Con arte urbano promueven la conservación de las especies

Con arte urbano promueven la conservación de las especies

Cancún, 11 de mayo, (Infoqroo).- Con arte urbano, ambientalistas y autoridades pretenden concientizar a la población, pero sobre todo a las nuevas generaciones.

En ese sentido, representantes de diferentes asociaciones y grupos ecologistas, asistieron a la inauguración de un mural en pro de la conservación de especies, localizado en la colonia Lombardo Toledano, frente al área del mangle.

“El arte es un instrumento, el artista tiene  que ser una persona que genere un servicio a la comunidad, generarse una conexión con las comunidades, para generar posibilidades de hacer obras emblemáticas”, mencionó Víctor Puga, creador de la obra.

Lee también  Anuncian Festival Musical Juventud Riviera Maya

En entrevista, el artista explicó que el mural es la representación de algunas especies que pueden verse en la zona, que la idea surgió luego de una reunión del Comité de Vecinos para programar la limpieza de un canal que rodea la colonia Lombardo Toledano y sufre de la invasión de lirio.

Víctor Puga destacó la importancia que tiene realizar este tipo de limpieza y atención, sobre todo porque se trata de un ecosistema frágil como es el manglar.

Según explicó, la falta de mantenimiento pone en riesgo al manglar, pues el lirio se ha convertido en una especie amenazante.

De igual manera, indicó que  se busca que la gente tome conciencia de la importancia que tiene mantener limpio el lugar, no ensuciarlo y así limpiar lo menos que se pueda el canal.

Lee también  Motociclistas y rock amenizan atípico fin de semana carrilloportense

De acuerdo con información de la Secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA), en esta zona, existen especies protegidas con vida, que no están sólo representadas en un mural.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Con arte urbano promueven la conservación de las especies

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes