Con una deuda con la población cumple 45 años agrupación taxista de Cancún; señala empresario 

Con una deuda con la población cumple 45 años agrupación taxista de Cancún; señala empresario

 

Cancún, 13 de marzo, (Infoqroo).- En medio de una crisis por la falta de confianza en la ciudadanía y prestadores de servicios turísticos, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” cumplió 45 años.

“A los taxistas les va a costar mucho recuperar la confianza de los cancunenses, está el ejemplo de lo que pasó con UBER y los conflictos que tienen con los operadores de otras empresas transportistas que trabajan con el turismo”, expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, capítulo Cancún, Sergio González Rubiera.

Sostuvo que los taxistas siguen sin entender lo que significa la libre competencia, que muchos de ellos se creen los dueños de las calles de Cancún y lo que es peor aún es que son solapados, primero por sus propios dirigentes y luego por las autoridades estatales.

El dirigente lamentó que los taxistas sigan “haciendo de las suyas” sin que nadie les haga nada ni los castiguen sin importarles que con sus ilegalidades, dejan muy mal parado a Cancún y con riesgo de que la imagen en el mundo sea de un destino de tercer nivel.

Mientras tanto, la crisis en el gremio se mantiene pues a 2 meses que la asamblea avaló el nombramiento de una nueva directiva, la toma de nota sigue sin ser entregada por las autoridades lo que significa que no cuenta aún con personalidad jurídica.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; Erasmo Abelar Cámara, reconoció que la participación de operadores e integrantes del gremio en hechos delictivos así como la clonación de unidades sigue siendo uno de los principales problemas que enfrentam.

En el marco de las celebraciones por el aniversario 45 de la fundación del Sindicato, señala que la estadística de casos negativos aumenta también lo que se tiene que pagar por ejemplo en seguros, por lo que analizarán realizar un ajuste en lo que se cobra de fianza de ingreso a los operadores.

En conferencia de prensa, comentó que también aplicarán esquemas y filtros para identificar y evaluar a los que intenten ingresar al Sindicato.

De hecho, dijo que una opción es aplicar de manera obligatoria un par de cursos e identificación de  los perfiles de los trabajadores de reciente incorporación.

Admitió que ante el número de casos de taxistas involucrados en ilícitos, resultan insuficientes las 30 unidades que se tienen para la vigilancia y control de los operadores, por lo que analizan también aplicar sanciones más severas a los infractores que incluya la baja inmediata.

Añadió que en este momento se cuenta también con un equipo legal de asistencia a los conductores y los concesionarios de unidades que han sido clonadas para cometer actos de delincuencia.

En entrevista aparte, González Rubiera insistió en que se debe garantizar “libertad total al turista”, cómo única vía para que Cancún pueda competir con los mejores destinos turísticos del mundo.

-El turista necesita libertad total para decidir qué medio usará para transportarse, que tipo de alojamiento requiere y cuál será la vía para adquirirlos-,  asegura González Rubiera.

De igual forma, consideró preocupante que por la misma presión del gremio taxista siga sin definirse el esquema legal que permita la operación de la plataforma Uber en la entidad, no sólo en Cancún.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Exigen investigar 32 feminicidios registrados en Cancún y acabar la violencia contra la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *