Conanp se coordina con turisteros para evitar pesca furtiva en Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Conanp se coordina con turisteros para evitar pesca furtiva en Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Cozumel, 9 marzo (Infoqroo).- El personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabaja en cooperación con los prestadores de servicios turísticos, para evitar la pesca furtiva de especies dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, tras los múltiples reportes de personas que de ahí extraen caracol y langosta.

“Hemos hecho recorridos en la madrugada, en días y lugares aleatorios, para evitar la pesca furtiva en la parte de la costa sur del parque que es la más visitada”, explicó el director de esta dependencia en el municipio, Cristopher González Baca.

Señaló que en coordinación con los prestadores de servicios náuticos duplican la supervisión en esta área natural protegida, por lo que exhortan a las embarcaciones a evitar extraer especies en peligro de extinción, para evitar sanciones.

Asimismo, refirió que la presencia de personas que por la costa entran al mar y utilizan arpón para pescar ha sido denunciada, al no importarles el daño que puedan ocasionar al ecosistema marino, del cual dependen muchas familias con la actividad que desarrollan los operadores náuticos que ofrecen diversos tours como buceo y snorkel.

González Baca, invitó a la comunidad a denunciar a los pescadores furtivos dentro del parque marino, ya que el objetivo del espacio es preservar los organismos que habitan en ese santuario.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 
INFOQROO/HCF/JCG
Facebook Comments
Lee también  Proceso legal en Malecón Tajamar “herencia” para el próximo gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *