Concluye Travesía Sagrada Maya 2017

cun32738 150x150 - Concluye Travesía Sagrada Maya 2017

Concluye Travesía Sagrada Maya 2017

Cozumel, 27 de Mayo, (Infoqroo).- La undécima edición de la Travesía Sagrada Maya 2017 concluyó de manera exitosa con la participación de 300 personas de diferentes países, y el objetivo de recrear uno de los rituales mas antiguos de la cultura maya.

La ceremonia de despedida de los canoeros inició en la bahía del Parque Natural de Chankaanab, con la participación de niños y adultos que como cada año ejecutaron danzas ceremoniales de la cultura maya y propias de ese rito.

Ahí, la Diosa Ixchel brindó un mensaje para que los participantes y publico en general procuren ser personas sensatas, cuidar su entorno y vivir en paz y armonía.

Posteriormente, los 300 navegantes divididos en 28 canos de fibra de vidrio, iniciaron su viaje marítimo con rumbo al Puerto de Pole, (Xcaret), para entregar el mensaje sagrado y con ello culminar la recreación de esta Travesía Sagrada Maya.

Lee también  Abre Grupo Experiencias Xcaret más de 1,400 vacantes de empleo para su nuevo hotel en la Riviera Maya

En este ritual se juntan el conocimiento que tenían los antepasados sobre la navegación, las rutas marítimas y la veneración de la Diosa Ixchel, quien era la deidad de la luna, el comercio y la fertilidad entre los mayas.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo