Confía el MAS, con ex priístas al frente, en ganar diputaciones locales en 2019

Xaquib 300x246 - Confía el MAS, con ex priístas al frente, en ganar diputaciones locales en 2019

Confía el MAS, con ex priístas al frente, en ganar diputaciones locales en 2019

 

Cancún, 6 de diciembre, (Infoqroo).– Confiado en obtener en las elecciones para renovar el Congreso del Estado al menos el 3 por ciento de la votación para mantener su derecho a participar, el Movimiento Auténtico Social (MAS), uno de los dos partidos políticos locales que obtuvo registro local este año, se prepara para ganar algunos distritos “con cuadros que nunca habían sido vistos en otros partidos” y comenzar su consolidación, manifestó su dirigente estatal, Xaquib Medina Dacak.



Luego de asegurar que la participación en el MAS “será de una forma no tradicional”, insistió en que presentarán a figuras que “han trabajado, que han hecho ‘talacha’ para los partidos y que nunca han recibido el reconocimiento” ni la oportunidad de ir a buscar al electorado.

El dirigente, quien fue elegido el pasado domingo, dijo, sin embargo, que el MAS tiene su origen en “profesionales de la política de Chetumal”, quienes, se unieron, constituyeron la agrupación, cubrieron las formalidades y en junio pasado obtuvieron del Instituto Electoral de Quintana Roo autorización como nuevo partido político, ideológicamente ubicado en el centro-izquierda.



Lee también  Imparten curso “El ABC de la Transparencia” a los partidos

En el partido hay gente que ha participado en la política, como es el caso de Antonio Hoil Manzanilla, quien fue subsecretario de Educación Media Superior y Superior y uno de los principales promotores del partido, y Cecilia Loría Marín, ex secretaria de Educación, quienes ha tenido cargos políticos y fue diputada local por el PRI, quienes vieron una necesidad “coyuntural necesaria para el desarrollo de Quintana Roo, de espacios de participación política que se vayan dando sin sesgos centralistas”.

Entrevistado para el noticiero de Canal 10, sostuvo que, a diferencia de los partidos políticos nacionales, cuyos dirigentes estatales deben esperar a que les autoricen todo, en el MAS los acuerdos se tomarán en Quintana Roo, con una mayor interacción política.


El entrevistado, quien también procede de las filas del PRI, fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y delegado en Ciudad del Carmen, Campeche, de donde fue expulsado en septiembre de 2016 con el argumento de que abandonó sus responsabilidades y fue uno de los culpables de la magra votación obtenida por el actual gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que “por cuestión de ética” renunció al PRI para asumir la dirigencia de otro partido.



Lee también  Detienen a 4 vendedores de pirotecnia en Cancún

En el PRI recibimos un descalabro monumental en la más reciente elección y anteriormente vivimos en el Estado situaciones en las que el posicionamiento del partido fue negativo. Todo eso dejó secuelas y muchos militantes fueron abandonando al PRI. Si a eso sumamos que las dirigencias se cierran, en vez de abrir la participación, no quedó opción política, subrayó.

Eso no es pretexto, y lo dejé claro cuando tomé la decisión de ir por este partido, porque lo veo como una opción política, que no me podía ir a otro partido nacional porque sería ir traicionando ideologías políticas. No se puede ir cambiando de opciones como se presenten, manifestó.


Respecto al perfil de los militantes, insistió en que buscarán a jóvenes, “sin un manoseo político que hayan ido de partido en partido”. Es un perfil específico: que tengan una postura fresca, experiencia en la participación política, pero sin una trayectoria en la que se puedan haberse manchado a su paso por alguna institución, precisó.

Lee también  Convocan a interesados en formar parte de los 15 consejos distritales

Por último, anunció que el próximo sábado 8 de diciembre tomará la protesta simultánea a los comités municipales. En el caso de Benito Juárez, el acto  será en el estadio Toro Valenzuela.




Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Confía el MAS, con ex priístas al frente, en ganar diputaciones locales en 2019

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes