Confirma Juan Vergara que se retira del proceso electoral

Confirma Juan Vergara que se retira del proceso electoral

 

Cancún, 11  de  febrero, (Infoqroo).- En un fin de semana de intensa actividad política,  el ex titular de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), Juan Vergara Fernández  decidió renunciar a la candidatura a la diputación por el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), mientras que los alcaldes priístas de  Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, Paoly Perera Maldonado, y Juan Carrillo Padilla confirmaron que buscarán la reelección.

En  un comunicado,  el precandidato a diputado federal por el distrito 03, Juan Vergara Fernández, informó que, por motivos personales, deja la contienda.

“Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 01 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez”, señala el documento.

El precandidato añade que se retira de la contienda política, “por razones meramente personales y familiares”.

“De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”.

En otro comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, agradeció “la valiosa participación” de Juan Vergara en el proceso interno del partido para la selección de candidatos y candidatas a contender en el proceso electoral 2017-2018.

El dirigente perredista informó que en la sesión del Consejo Nacional del PRD, celebrada este 11 de febrero en la ciudad de México se declaró un receso para el próximo domingo 18 de febrero para elegir a candidatos y candidatas a Senadores y Senadoras, Diputados y Diputadas Federales de mayoría relativa y representación proporcional a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Añadió que para la designación de candidatos y candidatas a las presidencias municipales de Quintana Roo, cuya elección también la hará el Consejo Nacional, aún no hay fecha.

Por otra parte, con aproximadamente el 70 por ciento de la participación de la militancia, el Partido Acción Nacional en Benito Juárez  llevó a cabo la votación interna para la elección a candidato a la presidencia de la República.

En un comunicado, se informó que la asistencia de los panistas se reflejó en el voto, siendo más mujeres que hombres quienes acudieron a las urnas colocadas en cada uno de los Comités Municipales para plasmar su papeleta.

A las instalaciones acudieron gran cantidad de simpatizantes quienes externaron su total apoyo al partido y solicitaron afiliarse.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Municipal; Eduardo Pacho Gallegos, agradeció a los militantes y simpatizantes que acudieron hasta las instalaciones para formar parte del proceso.

Al lugar acudieron, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, la candidata al Senado Mayuli Martínez, la diputada Patricia Sánchez.

En Felipe Carrillo Puerto, el órgano de procesos internos del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizo la entrega de la constancia que acredita a Paoly Elizabeth Perera Maldonado como candidata  a la presidencia municipal.

En un evento llevado a cabo en las instalaciones de este partido político, la alcaldesa llegó respaldada por militantes, simpatizantes, sectores, organizaciones, dirigentes, líderes, representantes de organismos y ciudadanos.

Mientras tanto, en Cozumel quedaron definidos los tres aspirantes a la presidencia municipal, el PRI impulsa a Pedro Joaquin Delbouis, Morena a Juanita Alonso Marrufo y el PAN a Perla Tun Pech.

Sin embargo, el proceso quedó marcado por  el enfrentamiento entre militantes perredistas,  Abigail Elías Buces y Ramón Escalante, que incluyeron agresiones físicas y verbales durante el fin de semana.

En Chetumal,   la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a María Hadad Castillo, la constancia como candidata de ese instituto político a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Tras recibir el documento de manos de Alondra Herrera Pavón, secretaria general del PRI, Mary Hadad, afirmó estar muy emocionada por llegar a este día.

“Ssoy María Hadad, y mi anhelo de ser presidenta municipal de Othón P. Blanco es porque amo profundamente a esta tierra, y porque corre por mis venas sangre cien por ciento othonense”, expresó.

En Isla  Mujeres,  Juan Carrillo Soberanis asistió a la Convención de Delegados, donde rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres.

En el evento estuvo acompañado de su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, así como de los militantes priístas, a quienes les agradeció su total apoyo en este proyecto, cuya visión es continuar haciendo de Isla Mujeres un municipio fortalecido en el que las familias puedan vivir con seguridad y dignidad.

“Agradezco pertenecer a esta gran familia y que hoy me den la confianza para encabezar un nuevo proyecto. Tengan la certeza de que el respaldo de cada uno de ustedes es fundamental para mí y voy a responderles con todo mi ser en esta campaña electoral, no dejaremos casa sin tocar, isleño sin escuchar o calle sin pisar”, declaró el ahora candidato.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Dirigente perredista justifica su renuncia  por “cansancio” tras las elecciones