Congreso y Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo firman convenio de colaboración

Congreso y Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo firman convenio de colaboración

 

Chetumal, 16 de mayo, (Infoqroo).- La Comisión estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO) y la XV legislatura firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá capacitar a servidores públicos del Poder Legislativo en el respeto y promoción de los derechos humanos.

Además, se promoverán actividades académicas, conferencias y talleres.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso Eduardo Martínez Arcila y el ombusdperson Marco Antonio Toh Euán, se encargaron de concretar el convenio de colaboración que busca “reforzar, respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos” entre los servidores públicos del Poder Legislativo y la sociedad quintanarroense.

En su mensaje, Martínez Arcila señaló que, desde los primeros días de la Legislatura, el Congreso del Estado tiene la convicción de hacer las cosas cada vez mejor para que los quintanarroenses puedan gozar de certeza, seguridad y respeto a sus derechos humanos.

El legislador añadió que uno de los primeros resultados que se esperan de este convenio, es que los servidores públicos del Congreso del Estado conozcan el enfoque del respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

Por su parte, Marco Antonio Toh Euan, presidente de la CDHEQROO celebró la acción y propósito del Poder Legislativo y por la voluntad para realizar las acciones necesarias para preparar a los servidores públicos y contar con un verdadero enfoque en derechos humanos que abone a la labor legislativa.

A la firma de convenio asistieron las diputadas Gabriela Angulo Sauri, Yamina Rosado Ibarra, Marcelina Sagrero Balado y el diputado Francisco Pérez Babb, así como integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEQROO, y servidores públicos de ambas instituciones.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Exhorta Derechos Humanos a eliminar discriminación sexual 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *