Consideran que se desaprovecha  potencial de la industria blanca en Quintana Roo

Consideran que se desaprovecha  potencial de la industria blanca

 

Cancún, 11 de  febrero, (Infoqroo).-  A pesar del potencial que representa para la proveeduría de los hoteles, la  industria blanca no recibe la atención e impulso suficiente de las autoridades, consideró el  presidente de  la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), Isaac Reza Martínez.

Consideró que hasta ahora Quintana Roo no tiene ningún avance o apoyo en infraestructura por parte del gobierno estatal y federal para la industria blanca, a pesar de ser un estado líder en economía.

El dirigente empresarial mencionó que ha sido difícil que se voltee a ver la industria blanca, como es el mercado de carpintería, vidrios, aluminio, metales, entre otras.

“Desde hace cuatro administraciones, los empresarios en este rubro han pedido apoyo al gobierno federal y estatal, y a pesar de que se les  dice que sí, hasta ahora se sigue sin invertir en infraestructura y fortalecer esta industria”, añadió.

Además, destacó que recibieron como agrupación empresarial propuestas por parte de inversionistas de otros partes del país, interesados en participar en nuevos proyectos porque en Quintana Roo no hay un recinto para apoyar al mercado.

Reza Martínez lamentó esta situación  porque  tiene  conocimiento de que varias empresas ya tienen negociaciones con hoteleros de la zona y está interesados en instalar su materia prima en el destino.

Recordó  que en Chetumal se tiene una zona pero no se le ha impulsado y por eso destaca que el gobierno estatal tiene que voltear a ver este gremio además de la actividad turística.

Por otra parte, dijo que en los próximos días se dará respuesta sobre cuáles fueron los puntos que se omitieron para agilizar los trámites de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios para todos los empresarios.

Mencionó que se reunirá con Guillermo Brahms, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, para que les aclaren sus dudas y en donde se busca que la documentación, el contribuyente la presente de manera digital, sin tener que visitarse cada una de las dependencias en donde se efectúan trámites.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Inicia curso de capacitación para las próximas autoridades municipales de Benito Juárez