Constata PROFEPA irregularidades en proyecto de restauración de la línea de costa en Punta Beté

Constata PROFEPA irregularidades en proyecto de restauración de la línea de costa en Punta Beté

 

Cancún, 11 de enero, (Infoqroo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó irregularidades en la ejecución de un proyecto de recuperación de platas en Punta Beté, en el municipio de Solidaridad.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que durante la diligencia, inspectores de PROFEPA encontraron cinco geotubos y una sección de sacos con arena acomodados en 3 líneas en forma de rompeolas, paralelos a la línea de costa, los cuales no están contemplados  en los oficios de autorización y de modificación correspondientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó del 15 al 19 de diciembre de 2017, una visita de inspección al proyecto denominado “Restauración de la Línea de Costa Punta Beté”, en el kilómetro 62 de la carretera federal 307 Chetumal-Puerto Juárez-Cancún-Tulum, en el municipio de Solidaridad.

El objeto de la visita fue verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos en la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el desarrollo del proyecto.

Se indicó  que una vez que concluyan los cinco días hábiles que otorga la ley para que el visitado manifieste lo que a su derecho convenga, plazo que vence el 12 de enero del año en curso, la PROFEPA  emplazará a procedimiento administrativo al responsable del proyecto, con el fin de que acredite contar con la autorización de impacto ambiental para las obras mencionadas.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Refuerzan en Puerto Morelos programas sobre cuidado de Recursos Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *