Conviven Carneros y Jefes con niños de la Ciudad de México

Conviven Carneros y Jefes con niños de la Ciudad de México

 

Ciudad de México, 10 de Julio, (Infoqroo).- Aproximadamente 400 niños y jóvenes mexicanos fortalecieron sus conocimientos del fútbol americano recibiendo indicaciones de Reggie Ragland, linebacker de los Jefes de Kansas City, y del legendario ex corredor, Eric Dickerson, quien destacó principalmente con Carneros de Los Ángeles.

El evento impulsado por NFL México, que formó parte del programa de activación física “NFL Play 60”, se efectuó en el campo del estadio “Wilfrido Massieu”, dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco.

Por los Carneros también participaron el quarterback mexicano, Luis Pérez, quien intentará ganarse un puesto en el equipo y el veterano tackle defensivo Michael Brockers, quien tuvo 39 tackleadas y 16 asistencias en la campaña de 2017, y desde que llegó a Carneros en 2012 acumula 227 tackleadas, 162 él sólo y 65 asistencias.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Jesús Álvarez Aguirre, director de eventos de NFL México, y Héctor Martínez Castuera​, Secretario General del IPN.

Inmediatamente después se formaron ocho grupos en que los niños a partir de los seis años de edad estuvieron recibiendo consejo de los jugadores de la NFL.

Durante el trabajo formativo los jóvenes mexicanos corrieron trayectorias de pase antes de que Reggie Ragland, linebacker de los Jefes, les enviara el ovoide, en tanto que Eric Dickerson, integrante del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, les diera consejos sobre cómo sujetar el balón antes de correr.

Posteriormente, gracias al apoyo de Estrella Abarca Levetty y Eva Gutiérrez, del staff organizador del evento, fueron posibles las entrevistas con los jugadores.

Al respecto, Ragland, de los Jefes, dijo que la motivación del equipo  nuestro buen desempeño en la temporada 2017 será importante en este año.

“Esperamos un año difícil, con más competencia en nuestra división”. “Tendremos que jugar de manera inteligente a la ofensiva y a la defensiva”, recalcó el linebacker de los Jefes.

Por su parte, Eric Dickerson, quien hizo historia con 2,015 yardas y 14 anotaciones durante la campaña de 1984, se mostró feliz de estar nuevamente en nuestro país.

“He venido tres veces a la Ciudad de México, y me gusta mucho el clima, es fantástico”.

“Es una gran experiencia convivir con los niños y enseñarles, se ve que les gusta nuestro deporte”, recalcó Dickerson, quien se retiró de la NFL acumulando 13 mil 259 yardas por carreras, y 90 touchdowns.

Respecto a los Carneros, Dickerson indicó: “Tienen un gran equipo se han reforzado bien con el liniero defensivo Ndamunkong Suh y el esquinero Aquib Talib, quien fue un gran líder con los Broncos de Denver

Al cuestionarle si los Carneros tienen legítimas aspiraciones de luchar por llegar a playoffs, y quizá al Super Bowl, Dickerson, quien vestía el jersey amarillo que usaron los Carneros en su época, fue  contundente.

“Ahora luce bien el equipo, creo que definitivamente darán batalla. Hace tres años definitivamente te hubiera dicho que no”, expresó.

Reggie Ragland,  de los Jefes, y el tackle defensivo de los Carneros, Michael Brockers, coincidieron en señalarse felices de estar contribuyendo a incrementar la popularidad de la NFL en México, y anticiparon que la afición responderá en grande para el juego de lunes por la noche el próximo 19 de noviembre en el  estadio Azteca, durante la temporada regular.

Sixto López Casa Madrid / Especial para Info Quintana Roo

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Daniela de Loera, brilla en Copa Cancún de Natación