Convocan en Valladolid Nuevo a concurso de jarana

Convocan en Valladolid Nuevo a concurso de jarana 300x200 - Convocan en Valladolid Nuevo a concurso de jarana

Convocan en Valladolid Nuevo a concurso de jarana

 

Valladolid Nuevo, Lázaro Cárdenas,  21 de Julio, (Infoqroo) .- Promotores culturales anunciaron un concurso de jarana por parejas en el  marco de la feria tradicional y artesanal de este poblado, ubicado en la orilla de la carretera libre Mérida-Cancún.

 

Dijeron que si bien carecen del programa oficial de la feria, sí ya tienen la fecha exacta para el concurso, la cual será el 28 de septiembre.

 

De tal forma, prosiguió, que las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la delegación, que se ubica justamente a un costado de la carretera, donde se encuentra de igual forma la caseta de policía del poblado.

 

De acuerdo con los organizadores, el costo de la inscripción será de 250 pesos por pareja y el premio para el primer lugar será de 10 mil pesos en efectivo, esto tomando en cuenta que la vestimenta típica de los oriundos de la zona, guayaberas, alpargatas, pañuelo, pantalón blanco y el tradicional hipil o terno, son costosos.

 

El certamen fue anunciado justo en momentos en  los que en el municipio ya hay tres grupos de jaraneros e incluso dos se presentaron recientemente en Playa del Carmen, durante la feria del Carmen, así que se esperan buena respuesta a la convocatoria.

Facebook Comments
Lee también  Nombran a nuevo director de la cárcel de Cancún