Coparmex busca reunión con SEQ para solucionar falta de escuelas

cun38001 300x200 - Coparmex busca reunión con SEQ para solucionar falta de escuelas

Coparmex busca reunión con SEQ para solucionar falta de escuelas

Cancún, 9 de agosto, (Infoqroo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió una reunión con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para buscar soluciones reales a la falta de espacios para estudiantes de nivel medio superior en escuelas públicas.

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún, explicó que el problema no es nuevo y que el rezago se ha venido presentando ante el crecimiento poblacional que se presenta cada año con personas que provienen de otros estados.

Muchos pueden ser absorbidos por escuelas privadas, pero eso no  da una solución real a la problemática y para este ciclo escolar las universidades están dispuestas a dar becas con hasta un 50% de descuento para atraer una matrícula que ayude a los estudiantes a continuar con sus estudios.

López Sánchez explicó que los socios de Coparmex quisieron hacer una feria en la que ayuntamiento participó, pero la SEQ no convocó; por lo que se desconoce esa oferta, pero las becas están disponibles por parte de las instituciones.

La cifra de estudiantes de nivel medio superior que se quedarían sin escuela pública es de al menos cuatro mil, y por ello se requiere que se construyan más escuelas en el estado y se abran nuevas plazas de profesores.

Aún queda evaluar cuáles serán los espacios que van a quedar libres y de ahí determinar cuántos irían a las privadas.

El presidente de la Coparmex advirtió que las universidades están teniendo el mismo problema y ya tienen carreras saturadas deben ver soluciones prontas ya que la migración al estado es alta y afectará a todo el sistema educativo.

Facebook Comments
Lee también  Alumnos de Tecnológico carrilloportense logran aplicación para niños con Síndrome Down