Cozumel sin casos de influenza tras crisis en Yucatán, pero recomiendan no bajar la guardia

Cozumel sin casos de influenza tras crisis en Yucatán, pero recomiendan no bajar la guardia

 

Cozumel, 11 julio (Infoqroo).- El Director del Hospital General de la ciudad, Arturo Villanueva Marrufo, indicó que no registran casos positivos de influenza dentro del nosocomio, ante la epidemia en el estado vecino de Yucatán, donde reportan fallecimientos por dicha enfermedad, aunque recomendó no bajar la guardia.

Ello, explicó, como resultado del protocolo preventivo anual que del sector salud desde finales de octubre a las últimas semanas de marzo, con el propósito de evitar contagios en la comunidad.

Asimismo, dijo que durante dicho lapso aprovechan para inmunizar principalmente a la población vulnerable, asegurando que cuentan con el suficiente abasto de vacunas contra la enfermedad de la Influenza.

Lee también  Instancias de Salud signan convenio en pro de personas en situación de víctimas en Q.Roo

Villanueva Marrufo, reconoció que luego del brote de esta enfermedad en todo el país, durante 2008, en Cozumel han seguido los protocolos preventivos que han permitido a la comunidad prevenirse.

Sin embargo, pese al estatus sanitario actual, recomendó a la comunidad evitar saludar de beso y mantener la costumbre de lavarse las manos, ya que estas medidas coadyuvan a prevenir casos de influenza, entre otras enfermedades.

Para concluir, agregó que en caso de sentir malestar como fiebre, dolor de cabeza y tos, es necesario que acudan a sus centros médicos para su evaluación y tratamiento adecuado.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Cozumel sin casos de influenza tras crisis en Yucatán, pero recomiendan no bajar la guardia

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes