Cozumeleños cumplen con tradición católica del miércoles de ceniza

Cozumeleños cumplen con tradición católica del miércoles de ceniza

Cozumel, 14 febrero (Infoqroo).- Decenas de fieles católicos acudieron a las diferentes parroquias de la isla para participar en el acto de la imposición de cenizas, con lo que el periodo de la Cuaresma inició de forma oficial.

Las iglesias católicas lucieron abarrotadas por los fieles creyentes que acudieron desde temprana hora para escuchar el mensaje de los párrocos que es el renovar el alma y cambiar una mentalidad positiva cercana a Dios.

Al respecto, el presbítero de la iglesia Corpus Christi, Manuel Jesús Prieto, comentó que a partir de la imposición de la ceniza, son 40 días y 40 noches  para la conversión a Cristo y arrepentimiento de los pecados.

Dijo que durante este lapso, los creyentes no deberán alimentarse de carne roja, principalmente los viernes, por ser días de guardar y de abstinencia en honor al Señor.

Por último, el párroco  invitó a la comunidad a trabajar con el interior en el marco del año litúrgico, el cual tiene varios etapas donde se van presentando acontecimientos importantes.

INFOQROO/HCF/JCG
Facebook Comments
Lee también  Madre abnegada mantiene a sus hijos con mucho esfuerzo y producción de gallinas de patio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *