Crece molestia de vecinos por funcionamiento de oficinas del IEQROO en zona residencial de Cancún

Crece molestia de vecinos por funcionamiento de oficinas del IEQROO en zona residencial de Cancún

 

Cancún, 13 de febrero, (Infoqroo).-A menos de seis meses de la jornada electoral, crece el rechazo  de vecinos por el funcionamiento de una sede distrital del Instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en una zona residencial, incluso amenazan  con meter una demanda porque afirman que la casa no cuenta con los permisos municipales de uso de suelo como oficinas.

Por lo menos media centena de vecinos de la zona están molestos por la presencia de las oficinas del IEQROO en este lugar, pues consideran que este tipo de lugares se reflejarán en una mayor delincuencia e inseguridad.

En entrevista, Nidia Blanco, vecina del lugar, señala que están preocupados por la falta de respeto a la gente,  pero sobre todo a la ley por permitirse que usen un inmueble que no cuenta con los permisos de uso de suelo e incluso  las licencias de funcionamiento.

“Con que calidad moral las autoridades que van a validar una elección llegan a un lugar y pasan por encima de las leyes de desarrollo urbano. Eso no es de un Cancún  de 10 como pretende el gobierno municipal”, añadió.

Sostuvo que el disgusto es “mayúsculo” entre los vecinos por la presencia de las oficinas del IEQROO, pues se perderá la relativa tranquilidad que tenían en la zona.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Crece molestia de vecinos por funcionamiento de oficinas del IEQROO en zona residencial de Cancún

“De por sí teníamos problemas de inseguridad, ahora tendremos otro tipo de situaciones en las que preocuparnos”, añadió.

Indicó que a pesar de la oposición de los vecinos, en diciembre se instalaron las oficinas distritales del IEQ   ROO en la calle de Virgo de la súper manzana 41.

Sostuvo que ya le demostraron a las autoridades electorales que se violentan las leyes municipales como la desarrollo urbano, pues se trata de un predio habitacional y no debe destinarse para uso comercial o de oficinas.

“Que va a pasar si llega alguien a poner una oficina o un negocio, ahí si las autoridades van a ser implacables con la aplicación de la ley”, cuestionó.

Acompañada de varias vecinas lamentó la postura de la autoridad, tanto municipal como electoral, que supuestamente están para que se respeten las leyes y son las primeras en no hacerlo.

“Nos deja un mal sabor de boca la postura prepotente de las autoridades”, lamentó.

“Y esto conforme se acerque el día de la elección será todo un caos, pues hasta el Ejército estará haciendo base”, añadió.

Indicó que la apertura de la oficina en los lotes 8 y 9 de la calle Virgo violenta las leyes municipales, pues el fraccionamiento cuenta con uso de suelo habitacional unifamiliar, lo que impide, según el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014 – 2030, que operen oficinas.

En esta oficina se estima que se concentre el material electoral tras la jornada del 1 de julio, en la que se llevará a cabo la  elección de presidente de la república, senadores, diputados federales, y en el caso de Quintana Roo las 11 presidencias municipales.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Atacan una casa en la región 215, al parecer hay un muerto y dos lesionados