Critican autoridades comunitarias a la Sintra por desatender fallo estructural de puente

Critican autoridades comunitarias a la Sintra por desatender fallo estructural de puente

Felipe Carrillo Puerto, 12 marzo (Infoqroo).- La Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) no ha atendido el riesgo que representa el mal estado de un puente ubicado entre las comunidades de Santa María y Naranjal Poniente, lo que, de nueva cuenta fue reprochado por sus subdelegados.

Al respecto, el Subdelegado de la comunidad de Santa María Poniente, Andrés Yam Tzuk, aseguró que las dependencias del gobierno estatal se han olvidado de las comunidades y de sus necesidades, entre ellas la  rehabilitación de los caminos del sur y sureste del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Añadió que estas autoridades, representadas en este caso por la Sintra sólo se han dedicado a sangrar a los paisanos con multas y no atienden el problema del puente que une las referidas comunidades.

Expreso que dicho puente, que está a punto de desplomarse, inicialmente había tenido un desnivel de más de metro y medio y ahora ya cuenta con un hoyanco, mismo que presume fue provocado probablemente por los vehículos pesados que cruzan por la zona, por lo que en cualquier momento puede, según su percepción, venirse abajo.

La vía, enfatizó, representa por su actual estado un serio peligro para los lugareños que obligadamente cruzan allá para llegar a sus comunidades.

Advirtió que el hoyanco entre la estructura del puente y la carretera podría causar que unidades pequeñas queden atascadas o que sufran un accidente que pudiera terminar en fatales consecuencias dado que por esta zona cruzan un sinfín de vehículos que transportan personas de las comunidades hasta la cabecera municipal.

“Ya es hora de las autoridades volteen su mirada hacia estas comunidades indígenas que se encuentra en el sur y suroeste del municipio, que no esperen a que suceda una tragedia para actuar, ya que este puente en Santa Marías Poniente y Naranjal Poniente, se encuentra a punto de desplomarse y hasta el momento no han querido atender este problema”, reclamó el subdelegado.

“No es por dejarlos mal pero  el personal de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de Felipe Carrillo Puerto, están más preocupados por cazar a los campesinos que transportan sus productos a la ciudad, a los artesanos y a los transportistas quienes buscan su vida con trabajo.

“Se han dedicado a perseguirlos con el argumento de la falta de tarjetón y con ello pedir “mochada”, mientras que las vías estatales que les corresponde atender, todas se encuentran en mal estado”, deploró.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

 

 

INFOQROO/MC/JCG

Facebook Comments
Lee también  José María Morelos solo con encharcamientos tras lluvias de tormenta 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *