Cronista destaca necesidad de “Casa de la Crónica” para reguardo histórico de José María Morelos 

Cronista destaca necesidad de “Casa de la Crónica” para reguardo histórico de José María Morelos 

José María Morelos, 4 mayo (Infoqroo).- El establecimiento de una “Casa de la Crónica” en esta ciudad es ya de suma importancia para que todo valor histórico y cultural sea resguardo, pero sobre todo para dejar rastro de los antecedentes históricos de cómo José María Morelos ha evolucionado.

El cronista Wilberth Pérez Angulo, dijo que la ciudad ya requiere ese inmueble que resguarde la historia concreta y abstracta; sin embargo, no ha sido posible ante la falta de apoyo de las autoridades, tanto municipales, como estatales.

“La casa de la crónica sería un lugar donde toda información histórica de José María Morelos quedaría registrada, en este caso y mostrarle a la niñez un lugar de cómo fue en el pasado y en la actualidad”.

Reconoció que si existiera este inmueble incluso podría albergar objetos que en la antigüedad eran usados cuando un campamento chiclero e incluso un pequeño museo de este, pero al no existir podría perderse mucha información valiosa de la historia.

“Es indispensable que en este momento las autoridades responsables de cultural tomen en cuenta que ya Morelos necesita una casa de la crónica”, dijo Pérez Angulo al pedir que las autoridades tomen en cuenta este inmueble para esta ciudad.

INFOQROO/EMV/JCG

Facebook Comments
Lee también  Anuncian empresarios VI edición de Festival de Rock Viva Latino "Guerra de Bandas 2018"