Dan a conocer acciones para III Semana Nacional de la Vacunación

Felipe Carrillo Puerto, 10 octubre (Infoqroo).- La Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Felipe Carrillo Puerto, realizó una reunión para dar a conocer las acciones que realizará durante la III Semana Nacional de la Vacunación del 13 al 19 de octubre de 2018, Bajo el lema “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”.

Durante la reunión, la jefa de la jurisdicción sanitaria, doctora Denise Soto Martínez, destacó la importancia de hacer la mayor difusión posible por todos los medios de comunicación, redes sociales, así como mediante el aviso entre familiares, amigos y vecinos para que los niños y niñas sean llevados a vacunar.

Dijo que los biológicos serán aplicados a niñas y niños de seis meses a cinco años que recibirán  la Sabin contra la polio; mientras que los niños de nuevo ingreso a la primaria y los de seis años, obtendrán la vacuna Triple Viral (SRP), y las niñas de quinto grado o de once años, la primera dosis del esquema de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

De la misma manera, en el marco de dicha semana habrá otras acciones como informar a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Invitó a la ciudadanía a seguir estas acciones del sector salud a través de las redes sociales de Twitter y Facebook.

Los puestos de vacunación en Felipe Carrillo Puerto estarán en el Hospital General, Centro de Salud Urbano, Arbol del Pich, Tienda de don Miguel Gómez en av. Lázaro Cárdenas con diagonal 63.

Asimismo, en el punto conocido como El Almendro en calle 83 con 78; La Curva en calle 66 con 81; Paradero de la col. Leona Vicario, calle 81 con 54; El Cenote, calle 80 con 97; Mercado Municipal; Canchas de las colonias Plan de Ayala, Jesús Martínez Ross y Emiliano Zapata.

También en el Ruedo de los Tres Reyes; en la tienda La Gracia de Dios en calle 54 con 53 y 51; Carnicería Las dos cochinitas en calle 49 con 88 y 90 y la Escuela preescolar Kimak Oolal en calle 58 por 49 y 47.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Promueven comida saludable en el marco el Día Mundial de la Alimentación

Deja un comentario