Dan a conocer ganadores de concurso de fotografía de Experiencias Xcaret

Dan a conocer ganadores de concurso de fotografía de Experiencias Xcaret

Cancún, 11 de enero, (Infoqroo).- La fotografía “Niño con bandera entre los escombros ganó el concurso  Hablemos de ese México”, en el que el tema de los sismos de septiembre impactaron la conciencia nacional y despertaron la solidaridad y que logró reunir casi 7 mil imágenes de la realidad mexicana.

En un comunicado, el consorcio quintanarroense Experiencias Xcaret dio a conocer que más 6 mil 800 fotografías participaron en el concurso “Hablemos de ese México” al que convocó el parque Xcaret, a fin de enaltecer la riqueza natural y cultural de nuestro país, a partir de la visión de miles de mexicanos que todos los días viven los aspectos más relevantes de su patrimonio.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el primer lugar fue para Juan Carlos Suárez Tellez, que participó con una fotografía en blanco y negro que muestra a un niño con una bandera mexicana en medio de los escombros de viviendas destruidas por los sismos de septiembre de 2017.

Detrás del pequeño se advierte el trabajo de voluntarios que ayudan a la población.

La imagen es fiel testimonio del impacto que generó entre los mexicanos el fenómeno sísmico y cómo incidió en la conciencia nacional.

El segundo lugar lo obtuvo Einner Medina, con una imagen subacuática en un cenote.

Se trata de un hombre con aletas, sentado en una piedra, que detiene con su mano derecha una bandera mexicana.

El lábaro patrio destaca entre los rayos del sol que atraviesan el agua, mientras peces tropicales nadan a su alrededor.

Por su parte Lilette Aguirre Contreras se hizo merecedora a una mención honorífica por su fotografía que presenta, en detalle, tres pares de pies de indígenas tarahumaras, pintados a la usanza tradicional.

También llamados rarámuris o “pies ligeros”, desde pequeños caminan durante horas en la sierra de Chihuahua, lo que les ha dado la fama de corredores de alta resistencia.

A su vez, el público participó en la premiación votando por la mejor fotografía y así eligió a Alondra Rivera como ganadora.

Su fotografía muestra un altar de un templo barroco, con una escultura de un Cristo Negro. Frente al él una anciana reza arrodillada, mientras dos mujeres detrás de ella observan la escena.

Durante una ceremonia realizada en la capital mexicana se entregaron los premios a los ganadores, de manos de Iliana Rodríguez Cavazos, Dirección de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial de Experiencias Xcaret; Luis Carlos Velázquez, Subdirección de Mercadotecnia de esa organización; así como Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Canon de México.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Persecución y tiroteo permiten liberación de presunta víctima de secuestro en Cancún