Decenas de carrilloportenses no votarán el 1 de julio por no recoger su mica ante el INE

Decenas de carrilloportenses no votarán el 1 de julio por no recoger su mica ante el INE

 

Felipe Carrillo Puerto, 16 abril (Infoqroo).- Al menos 80 personas originarias de este municipio no podrán ejercer su derecho al voto el 1 de julio próximo en la jornada comicial nacional tras no acudir a tiempo a recoger la mica correspondiente generada por la oficina local del Instituto Nacional electoral (INE), reveló su responsable, Fernando Rafael Cortés Zúñiga.

Cortés Zúñiga dio a conocer que ante el cierre de las jornadas de entrega de credenciales, un promedio de 80 personas no acudieron a recoger sus identificaciones, que serán resguardadas y entregadas a sus solicitantes luego del proceso electoral.

En entrevista dijo que este lunes concluyó la jornada para la entrega de credenciales, mismas que además de ser una identificación oficial son necesarias para que la ciudadanía pueda emitir su voto en las próximas elecciones el domingo 1 de julio de 2018.

Reconoció la participación de la ciudadanía, tanto de la cabecera municipal, como de las zonas rurales, así como también de jóvenes menores que de manera anticipada y bajo los estatutos de ley, pudieron solicitar sus credenciales con miras a participar en el próximo proceso electoral.

Cortés Zúñiga indicó que en lo que corresponde al municipio Carrilloportense, el INE tuvo el registro de 570 solicitudes de credenciales por parte de jóvenes anticipados, de los cuales hasta el cierre de la jornada de entrega solamente dos no recogieron  sus identificaciones.

Entre la población general, el entrevistado aseguró que en la cabecera municipal existe un estimado de 30 credenciales que no fueron recogidas por los solicitantes, mientras que en lo que compete a la zona rural prevén que aún quedaron sin recoger 50.

En cuanto a estas credenciales sin recoger, el responsable del INE señaló que son de ciudadanos con domicilio actual en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no obstante, los solicitantes laboran fuera de la geografía municipal, lo que les impidió pasar por sus identificaciones.

“Muchos de ellos son trabajadores de hoteles en la zona norte del estado y sus horarios de entrada y salida no les permitieron coincidir con las fechas y horarios de los módulos de entrega de las credenciales”, apuntó Fernando Cortés Zúñiga.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Enfatiza Joaquín Delbouis estrategia en materia de seguridad para gobernar Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *