Delegación de Cancún, presente en LXIII Convención de Bomberos

Bomberos 4 300x150 - Delegación de Cancún, presente en LXIII Convención de Bomberos

Delegación de Cancún, presente en LXIII Convención de Bomberos

 

Cancún, 8 de noviembre (Infoqroo).– El H. Cuerpo de Bomberos Cancún está presente en la LXIII Convención Nacional e Internacional de la Asociación de Jefes de Bomberos, que comenzó ayer y concluirá mañana viernes en el Magno Salon CinterMex Interior del Hotel Ancira, en Monterrey, Nuevo León.

Una Comisión de la Dirección de Bomberos Cancún participa en esa Convención con el propósito de unificar criterios, conocer nuevas tecnologías, estrategias y logística, que serán expuestas por diferentes ponentes y jefes de Bomberos.

En ese marco, jefes de bomberos del país coincidieron en que los cuerpos de apagafuegos en México sobreviven rodeados de carencias, con equipos en mal estado e insuficientes, sin salarios dignos y, lejos de la vista de las autoridades.

Lee también  Diez mil estudiantes participarán en el desfile por el 108 Aniversario de la Revolución

Por lo anterior, insistieron en la búsqueda de mecanismos necesarios que pongan fin a esos problemas. “La verdad es que trabajamos con muchas carencias, es una demanda añeja que llevamos haciendo los bomberos, no lo hemos superado y no hemos brincado esa brecha”, explicó Marco Antonio Sánchez, director general del Instituto de Bomberos de Chiapas.

En el marco de ese evento, Cmdte. supervisor del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Carlos Mario Lazaro Bautista buscará defender el título obtenido hace dos años y refrendado el año pasado en la competencia de Bomberos Challenge, en su modalidad Master.

En la categoría libre, el oficial Carlos Martínez Balam buscará el triunfo por tercera ocasión, luego de que el año pasado quedó entre los tres primeros lugares.

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Delegación de Cancún, presente en LXIII Convención de Bomberos

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes