Delincuencia frena llegada de inversiones a Quintana Roo, pese a su inmenso potencial: ex socio de Trump

Delincuencia frena llegada de inversiones a Quintana Roo, pese a su inmenso potencial: ex socio de Trump

 

Cancún, 14 de febrero (Infoqroo).- El empresario Jorge Pérez afirmó que el potencial de la zona norte de Quintana Roo, especialmente en Cancún, como receptáculo de inversiones es “inmenso”, pese a la condición actual de delincuencia e inseguridad y falta de autoridad en el país que ha frenado la llegada de capitales.

En entrevista, el empresario inmobiliario, alguna vez socio del presidente estadounidense Donald Trump, calificó al potencial de esta zona como “inmenso” y consideró que vale la pena invertir en ella.

“El potencial es inmenso, creo que especialmente cuando en México hoy en día muchos extranjeros tienen miedo (de invertir) por la inseguridad, el crimen, pero esto va a pasar y cuando así suceda va a seguir un movimiento hasta más rápido de crecimiento.

Sin embargo, reconoce que el panorama es incierto pues hasta ahora no se sabe cuándo vaya a suceder la recuperación de la seguridad, y esto tiene que ver con la policía nacional, la local, con otros factores.

De acuerdo con el entrevistado, la inseguridad “todavía le cuesta a México la llegada de un mercado internacional que vendría, compraría e invertiría, pero que aún tiene miedo de venir”.

Por otro lado, estimó en unos mil millones de dólares un proyecto inmobiliario que edifican en este destino, que consta de torres que serán para hoteles y condominios, y en el que participan empresarios yucatecos.

“En la primera torre estamos (invirtiendo) unos 200 millones de dólares y en la segunda la misma (cantidad), no sé cuántos empleos totales vamos a generar, aunque en lo que respecta a la construcción son unos mil”, agregó.

Añadió que la primera torre tendrá un hotel con un lobby y entrada separadas de un condominio que estará allá mismo, pero que contará con los servicios de un centro de hospedaje.

Aunado a ello, agregó que hay un hotel en proceso, denominado el “SLS Cancún”, que será un establecimiento pequeño de unas 60 habitaciones.

Asimismo, se pronunció en favor de que Cancún tenga ya un museo de cultura, enfocado al arte contemporáneo, para un turismo con recursos económicos altos y que pudiera estar interesado en comprar obras de arte.

“No tiene que ser un museo inmenso, pero hay arte contemporáneo mexicano muy importante, añadió el empresario, quien consideró que podría exhibir piezas susceptibles de ser compradas”, añadió.

Cabe destacar que durante la presentación del complejo de lujo tuvo participación especial Juan Carlos Botero, hijo del artista colombiano Fernando Botero, quien además de presentar el libro de su autoría “The Art of Fernando Botero” develó  la escultura “woman on a horse” que estará de manera temporal exhibida en el piso de ventas del proyecto residencial SLS Harbour Beach.

 

Más imágenes Agencia Infoqroo

Facebook Comments
Lee también  Inauguran el Foro Estatal para la Inclusión Educativa en beneficio de tres mil alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *