Denuncian construcción irregular en playa de “Villas Pescadores”

Denuncian construcción irregular en playa de “Villas Pescadores”

 

Cancún, 11 de marzo, (Infoqroo).- Activistas cancunenses denunciaron ante las autoridades ambientales, la invasión de la playa para la construcción de un bar en la zona federal del fraccionamiento Villa Pescadores, en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera de Cancún.

Se trata del mismo exclusivo fraccionamiento Villa Pescadores, que hace un año también se vio involucrado por la alteración de un tramo de la ciclopista de la avenida Kukulkán.

El viernes pasado ciudadanos y pioneros de Cancún recaudaron 113 firmas en donde demuestran su inconformidad y rechazo por esta construcción en Villas Pescadores por diversas irregularidades.

Además, presentaron de manera formal una denuncia ante la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista, Francisco Romero López, ciudadano y activista de esta ciudad, explicó que en la denuncia se exponen las violaciones al reglamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el apartado del “uso y aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas y terrenos ganados al mar”.

Además, dijo que desde el pasado mes de febrero se lleva a cabo la construcción de una plataforma en la zona considerada pública, reduciendo el espacio de paso para aquellos que deseen caminar por la playa.

Según dijo, la obra se encuentra detrás de la alberca del fraccionamiento y sobre la arena de la playa, muy cerca del muelle y se realiza para construir un bar, ya que algunos de los condominios de la zona son utilizados para renta vacacional.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Tensión en la comunidad lasallista de Cancún