Desbandada de funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín

Desbandada de funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín

Chetumal, 12 de enero, (Infoqroo).- Cuatro funcionarios de primer nivel del gobierno del estado renunciaron esta semana a sus cargos para buscar una candidatura en el proceso electoral de este año.

La lista comenzó con la renuncia a principios de semana del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Vergara Fernández y cerró con la salida de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, (SEDESO), Julián Ricalde Magaña y de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Manica.

Asimismo, Miguel Ramón Martin Azueta, presentó su renuncia formal al cargo de Jefe del Despacho.

Se trata de los colaboradores que estuvieron involucrados en temas polémicos.

Vergara Fernández tuvo a su cargo la reingeniería financiera que se emprendió para enfrentar el quebranto que dejó la administración saliente de Roberto Borge Angulo y que incluyó ajustes en la plantilla laboral.

Por su parte, Ricalde Magaña protagonizó un bochornoso incidente en un evento oficial en el que estuvo el gobernador Carlos Joaquín y que terminó con un enfrentamiento a golpes con el senador Félix González Canto,.

A su vez, el empresario Jorge Portilla Mánica fracasó en el manejo político y operativo que generó la operación  ilegal de la plataforma de servicios UBER, así como la anarquía en el transporte de turistas.

Finalmente, Miguel Ramón Martín Azueta fue retenido por ejidatarios de Bacalar que reclaman un pago que supuestamente tramitaron ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) y la Aseguradora Agroasemex por el supuesto siniestro de sus cosechas.

El 17 de enero del 2017, Martín Azueta fue obligado a firmar un acuerdo económico, esto tras ser golpeado.

Tras la renuncia de los funcionarios, se dio a conocer que al frente de la SEFIPLAN quedó Johanet Torres Muñoz, en la SINTRA tomó protesta William Conrado Alarcón, mientras que como encargada de despacho en la SEDESO se nombró a Rocío Moreno Mendoza.

En cuanto al responsable de la jefatura de despacho, se desconoce en este momento que pasará con esa estructura.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Rescatará Sintra “Auditorio de Bienestar”, antes se invertirán $9 millones de pesos en estudios de viabilidad